Redacción / CAMBIO22

Cancún, 25 de septiembre. – Un cortocircuito, provocado por un aparente fuerte estruendo en un poste de la CFE, fue la aparente causa de un incendio que consumió por completo el restaurante de mariscos “Ballenitas”, ubicado en la avenida Huayacán, la madrugada de este jueves.

Afortunadamente, no se reportaron heridos.

El siniestro, que inició cerca de la 1:00 de la mañana, generó una intensa movilización de bomberos, personal de Protección Civil y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al llegar al lugar, los servicios de emergencia encontraron el restaurante, cuya estructura principal era una palapa de 15 por 60 metros, totalmente envuelta en llamas.

Las labores de los bomberos se concentraron en contener el fuego y evitar que se propagara a los edificios cercanos.

Sin embargo, las llamas redujeron a cenizas el establecimiento, consumiendo todo el mobiliario, equipos de aire acondicionado, ventiladores y el cableado eléctrico.

La zona de la cocina también sufrió daños considerables por la radiación.

Testigos del hecho y personal de Protección Civil confirmaron que el fuego no fue provocado.

Se cree que un estruendo proveniente de un poste de luz cercano, registrado momentos antes del incendio, pudo haber causado un cortocircuito que desató las llamas.

Para garantizar la seguridad durante las labores de extinción, la CFE cortó el suministro eléctrico en la zona.

Aunque el incendio fue controlado en su totalidad, el restaurante sufrió una pérdida total, dejando solo daños materiales aún por cuantificar.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado