• El tirador murió tras dispararse, según informaron funcionarios federales

 

Redacción / CAMBIO 22

Al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en una instalación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos en Dallas el miércoles por la mañana, informaron las autoridades. Los investigadores indicaron que ningún agente federal resultó herido, pero que entre las víctimas había detenidos. Todd Lyons, director interino del ICE, declaró a ABC News que el ataque aparentemente involucró a un francotirador desde una posición elevada.

Funcionarios federales informaron que el pistolero murió por una herida de bala autoinfligida. Los investigadores estaban investigando todos los posibles motivos del tiroteo, según un agente del orden público de Texas informado sobre la investigación. El agente, quien habló bajo condición de anonimato por no estar autorizado a hablar públicamente, confirmó que entre las víctimas había detenidos y no agentes federales.

Tiroteo deja un muerto y dos heridos en instalaciones de ICE en Dallas

Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional, si bien reconoció que se desconocía el motivo, dijo que los agentes del ICE se enfrentaban a una violencia sin precedentes. Añadió: “Esto debe cesar”.

Esto es lo que debes saber:

  • El ataque: El Departamento de Policía de Dallas informó que el tirador abrió fuego desde un edificio cercano, matando a una persona en el lugar. Otras dos fueron trasladadas al hospital con heridas de bala, según la policía. Se desconoce su estado de salud de inmediato.

  • El lugar: La instalación del ICE de Dallas, ubicada en la cuadra 8100 de la autopista North Stemmons, es una oficina local que generalmente se utiliza para procesar a detenidos tras su arresto y antes de su traslado a un centro de detención de larga duración. Más de 8400 personas han pasado por el edificio desde que el presidente Trump asumió el cargo. El centro ha sido escenario de vigilias matutinas semanales, donde decenas de miembros de la comunidad, en apoyo a la inmigración, levantan pancartas y saludan con la mano a los inmigrantes que se dirigen a sus citas.

  • Violencia previa: Este fue el segundo tiroteo ocurrido en un centro federal de inmigración en Texas en los últimos meses. En julio, un agente de policía recibió un disparo frente a un centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Alvarado, Texas. Diez personas fueron acusadas por el tiroteo.

 

 

 

Fuente: The New York Times

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM