Nueva Zona de Baja Presión con Potencial Ciclónico en el Atlántico
21 Sep. 2025
-
Pero al igual de la que dio origen a la tormenta tropical Gabrielle, se considera que no representará peligro para la región del Caribe
Redacción / CAMBIO 22
CHETUMAL, 21 de septiembre.- Mientras la tormenta tropical Gabrielle sigue activa, una zona de baja presión con potencial ciclónico se ha desarrollado detrás de ella en el océano Atlántico central, procedente de las cercanías de África.
La baja presión está asociada a una onda tropical amplia que produce lluvia desorganizada y tormentas eléctricas al oeste-suroeste de las Islas de Cabo Verde.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que las condiciones ambientales no son
favorables para el desarrollo inicial de este sistema durante el próximo día o dos, pero estas condiciones deben volverse gradualmente más favorables para el desarrollo a mediados a última parte de esta semana.
Considera que para entonces podría formarse una depresión tropical, mientras el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste a través del Atlántico central.
La trayectoria pronostica de esta perturbación es parecida a la que han seguido los últimos tres ciclones en el Atlántico, por lo que se espera que no ingrese al Mar Caribe y también evite las islas de las Antillas, pasando al norte de ellas, por lo que tampoco representará peligro para costas de México.
Por lo pronto, este día se le ha asignado una probabilidad de desarrollo ciclónico de 0 % para 48 horas y de 40 % para hasta 7 días.
Mientras tanto, la tormenta tropical Gabrielle se ha ido fortaleciendo en las últimas horas y se espera que pueda convertirse en huracán categoría I, pero sin afectar tierra firme como hasta el momento.
Este domingo antes del mediodía su centro se ubicó a 630 kilómetros al sureste de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora con rachas de 120 kilómetros por hora, y movimiento en dirección noroeste a 19 kilómetros por hora.
GPC




















