Jacqueline Andere Recibe el Ariel de Oro por Más de 60 Años de Trayectoria en el Cine Mexicano
21 Sep. 2025
-
La primera actriz fue homenajeada en la 67ª edición de los Premios Ariel y recibió el galardón de manos de su hija Chantal Andere
-
Con humor y emoción, agradeció a la AMACC y dedicó el premio a su familia y a quienes impulsaron su carrera artística
Redacción / CAMBIO 22
Por sus más de 60 años de trayectoria, la primera actriz Jacqueline Andere recibió el Ariel de oro en reconocimiento a su aportación al cine mexicano.
En uno de los momentos más emotivos de la 67 edición de los Premios Ariel, Chantal Andere, única hija de Jacqueline, presentó a su mamá recordando sus destacados papeles en el cine y la televisión.
Jacqueline se paró en el escenario y con humor hizo referencia a la dificultad para subir las escaleras a su edad. “Muchísimas gracias… Qué me hagan subir escaleras a esta edad, difícil”, reconoció.

La actriz, que empezó su carrera a los 16 años, también agradeció por el premio a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), que dijo, es como el “Oscar mexicano”.
Quiero agradecer con todo mi cariño y amor a la Academia por este reconocimiento; este Ariel de Oro que representa el Oscar mexicano.
Con una sonrisa, la actriz también dio las gracias a quienes, dijo, le ayudaron a trazar su camino en la industria.
“No solo es para mí, sino a la gente que me ayudó: Luis del Llano Palmer, Ernesto Alonso y Luis Buñuel”.
La actriz, un poco apresurada por el corto tiempo para los agradecimientos, no olvidó mencionar a su familia, quienes la acompañaron hasta las escalera por su Ariel de oro.

“Y por último, porque podemos decir poquito, quiero dedicarle este Ariel de Oro a la razón de mi vida, a la razón -dirigiéndose a Chantal- que más amor en este mundo: a mis nietos, a mi yerno que por poco me tira.
Finalmente, Jacqueline Andere felicitó a quienes hacen cine por su trabajo.
A todos ustedes felicitarlos realmente por el gran cine que hacen, que están haciendo ahorita. Muchas gracias a la Academia, nuevamente, y a Dios.
Durante la entrega 67 de los premios, también se entregó un Ariel de oro a Patricia Reyes Espíndola, por su labor frente a la pantalla grande.
Fuente: El Sol de México
KXL/GCH




















