• El acuerdo incluye 240 juegos de la NBA, WNBA, playoffs y finales, además de la NBA Cup para la temporada 2025-2026-.

 

  • La alianza con Chivas garantiza la transmisión de encuentros varoniles y femeniles en casa hasta 2028.

 

Redacción/CAMBIO 22

Las plataformas de streaming están apostando en serio por los eventos deportivos, con la adquisición de derechos de transmisiones clave que buscan capturar a la afición mexicana.

Una de las novedades es que las siguientes Finales de la NBA, cuya temporada inicia el día 21 del mes que entra, no se podrán ver ni en televisión abierta ni en televisión por cable. Ahora se verán por streaming, y Amazon Prime Video México las tendrá en exclusiva, revela su director, Tomás Tejero, en entrevista con Excélsior.

“Ya tenemos años trabajando con la NBA, pero a partir de este nuevo acuerdo que inicia ahorita con la temporada 2025-2026, que empieza en octubre, tanto México como Brasil vamos a tener 240 juegos, lo cual es un paquete muy robusto. Esos juegos incluyen temporada regular, los juegos de la NBA Cup, juegos también de la WNBA, playoffs y finales de conferencia. Y, lo más importante para nosotros este año, que es la gran noticia, es que vamos a tener las finales de la NBA en exclusiva en esta siguiente temporada”.

LA CASA DE LAS CHIVAS

Tejero destaca la importancia de esta estrategia, señalando que los deportes se han convertido en un pilar fundamental para los servicios de streaming a nivel global. En ese sentido, el futbol, el deporte más popular en México, es otra pieza central de la estrategia de Prime Video. Tejero explica la decisión de aliarse con las Chivas, acuerdo que se firmó por cuatro años y que ofrece los partidos de local de los equipos varonil y femenil.

“La Liga MX es una de las propiedades más relevantes. A partir de ahí, en esa búsqueda, necesitamos empatar varias cosas: equipos que estén terminando sus contratos o buscando una renovación o un cambio en su transmisión, y que obviamente también empaten con lo que nosotros estamos buscando.

En este caso, se dio esa coincidencia de que Chivas estaba buscando una nueva alternativa. Nos acercamos con ellos, presentamos nuestras credenciales. Algo interesante a resaltar de la organización de Chivas es que ellos tienen, al igual que nosotros tenemos nuestro Customer Obsession o esa obsesión por el cliente, ellos también de alguna manera comparten un valor similar: siempre quieren hacer lo mejor por sus “chivahermanos” o por los aficionados a Chivas”, señala Tejero.

El acuerdo Chivas-Prime Video está firmado hasta 2028. “Además, nos pusimos a trabajar tanto en la producción como en cómo ofrecer estas diferentes funciones interactivas. Recientemente acabamos de incorporar una serie de conciertos a través de Amazon Music Live terminando los partidos que transmitimos. Ha habido muy buena apertura con ellos”.

 

 

Fuente: Adrenalina

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM/GCH

 

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