Alejandro López / CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 19 de Septiembre del 2025.- Francisco Fernández, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo, denunció que las personas que alquilan motos acuáticas están utilizando el acceso a la laguna por el Jardín del Arte como punto de atraque.

Este espacio es público y, por lo tanto, no está concesionado ni autorizado para realizar actividades de este tipo.

“Es un área de libre acceso y ahora la están empleando como lugar de atracadero, sin que sepamos si las motos cuentan con los permisos correspondientes”, subrayó.

Según detalló, cada media hora de renta de motos acuáticas genera entre 30 y 40 dólares en promedio.

“Lo que más nos preocupa no es tanto el ingreso generado por las rentas, sino el uso que se está dando a este espacio público, que habitualmente es utilizado por personas que vienen a nadar o pescar”, agregó.

Hay que mencionar que a esta situación, se suma a las condiciones climáticas que han afectado a este sector turístico.

Y es que aunque los puertos de Isla Mujeres, Puerto Juárez, Puerto Morelos y Playa del Carmen siguen abiertos a la navegación, pero con una actividad reducida.

“Con estas condiciones climáticas, muchos turistas no logran cumplir con sus reservaciones: algunos optan por reprogramarlas, mientras que otros las cancelan directamente. Esto afecta de manera significativa nuestras operaciones”, comentó Ricardo Muleiro, director de Asociados Náuticos de Quintana Roo.

La actividad acuática sigue en marcha, incluyendo los cruces en catamarán hacia Isla Mujeres y los recorridos en el sistema lagunar Nichupté, aunque la cantidad de visitantes ha disminuido considerablemente.

Se espera que, mientras persistan las tormentas, la actividad marítima siga siendo limitada, a pesar de que los puertos continúan operando.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado