¡Destacado Debut! Rodrigo Huescas Festeja su Cumpleaños 22 con Asistencia en la Champions League
18 Sep. 2025
El lateral mexicano fue clave en el empate a 2 entre el FC Copenhague vs Bayer Leverkusen
Redacción/CAMBIO 22
Un autogol del brasileño Gabriel Pereira permitió al Bayer Leverkusen sacar este jueves un empate 2-2 en su visita al Copenhague, que marcó el debut oficial en la Champions League del mexicano Rodrigo Huescas, quien dio la asistencia para el 2-1.
Tres goles se marcaron en los últimos ocho minutos, en un final trepidante, después de más de una hora en el que el Copenhague pudo lograr una ventaja más amplia.
El regreso al Parken de exseleccionador danés Kasper Hjulmand, ahora en el Leverkusen, estuvo lejos de ser el esperado por quien tan buenos resultados logró con Dinamarca en sus cuatro años al frente del equipo nacional.
La pasada y el centro de Rodrigo Huescas es medio gol para Copenhague. Tremenda la lectura del mexicano y la precisión para asistir a Robert. Estos pases del ex Cruz Azul ya son sello de su futbol. Debut soñado, asistencia en UCL en el día de su cumpleaños.pic.twitter.com/5fXJRD6XKg
— Julio Rodríguez (@julioordz10) September 18, 2025
El 1-0 fue un buen reflejo del partido. Delaney metió un balón en profundidad que parecía imposible, pero Achouri creyó, explotó su velocidad frente a Lucas Vázquez y acabó centrando para que Larsson remachara solo frente a Flekken.
El Copenhague tuvo un par de oportunidades claras para irse al descanso con una ventaja más amplia, todas generadas por la banda derecha, donde Larsson fue un dolor de cabeza para la defensa rival.
El descanso no varió mucho el escenario. El Leverkusen seguía teniendo más el balón, pero el peligro lo ponía el Copenhague, que ganaba casi todas las divididas y sabía cómo hacer daño, sobre todo al contragolpe.
ASISTENCIA
Hjulmand movió el medio y el ataque, cambió a defensa de cuatro y puso a Echeverri. El ‘Diablito’ no tardó mucho en avisar con una gran jugada individual que el portero polaco sacó en una gran salida. En la siguiente, fue Flekken el que evitó el segundo en una buena subida del mexicano Huescas.
Ahí apareció Grimaldo para empatar en un golazo de tiro libre al ángulo. El Copenhague no se arrugó y se adelantó de nuevo poco después con un gran centro de Huescas que el brasileño Robert envió a la red, para el 2-1. El mexicano celebró así su debut en la Champions el día de su cumpleaños 22.
Ya en el descuento, Echeverri tiró de calidad, con algo de fortuna, para llevarse la pelota en el área chica y centrar el balón, que rebotó en la pierna de Pereira, para el desafortunado autogol del 2-2.
El Copenhague pudo lograr el 3-2 en la última jugada en una contra de libro de dos contra uno, pero Zague erró el pase que hubiera dejado solo a Elyounoussi para certificar un triunfo que habría sido muy merecido.
Fuente: EFE
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM




















