Alejandro López / CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 18 de Septiembre del 2025.- A pesar de que los puertos de Isla Mujeres, Puerto Juárez, Puerto Morelos y Playa del Carmen siguen abiertos a la navegación, las condiciones meteorológicas adversas han provocado una disminución considerable en las actividades náuticas, según informó Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR).

Ricardo Muleiro, director del organismo, señaló que las capitanías de puerto han emitido recomendaciones a los prestadores de servicios para extremar precauciones debido a la presencia de tormentas y chubascos en la región.

Aunque aún se mantienen activos los cruces en catamaranes hacia Isla Mujeres y los recorridos en el sistema lagunar Nichupté, la afluencia de turistas ha disminuido, ya que muchos visitantes optan por no presentarse, reprogramar o incluso cancelar sus reservaciones debido al mal tiempo.

Incluso, destacó que, en condiciones normales, septiembre es considerado un mes de temporada baja, lo que ya había provocado una baja en la actividad náutica, que actualmente opera a solo un 30 o 40 por ciento de su capacidad.

No obstante, con la persistencia de las lluvias, se estima que la operación podría caer aún más, alcanzando niveles de entre el 15 y 20 por ciento en algunas actividades.

Por ello, el sector náutico mantiene una comunicación constante con las autoridades marítimas y se mantiene optimista respecto a la pronta mejora de las condiciones climáticas.

Se espera que, una vez se normalice el clima, la actividad náutica pueda retomar su ritmo habitual, aunque se reconoce que septiembre ya representa uno de los meses más difíciles para la industria en Quintana Roo.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado