Llegan a 17 las Muertes de la Explosión de Pipa en Ixtapalapa
16 Sep. 2025
-
Informa el ISSSTE que una persona falleció esta madrugada en uno de sus hospitales
-
Otros dos fallecieron en el Hospital General “Rubén Leñero” y uno en el de Traumatología “Victoriano de la Fuente Narváez”
Redacción / CAMBIO 22
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (CDMX) actualizó esta mañana la cifra de personas fallecidas tras la explosión de una pipa de gas LP en el Puente de la Concordia, en la alcaldía de Iztapalapa, confirmando que al momento suman 17 muertos, a una semana del fatal siniestro.
La dependencia gubernamental notificó que, al corte de las 10:00 horas de este martes 16 de septiembre, 31 personas han sido dadas de alta, mientras que otras 35 permanecen hospitalizadas.

Los últimos tres fallecidos estaban en el Hospital General “Rubén Leñero” y en el de Traumatología “Victoriano de la Fuente Narváez”.
Por su parte, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, informó que en la madrugada de este martes 16 de septiembre falleció una persona atendida en el Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza”, tras presentar falla orgánica múltiple.
“Informo que lamentablemente esta madrugada falleció una persona lesionada en el hecho ocurrido en el Puente de la Concordia, Iztapalapa. El paciente, quien fue atendido en el Hospital Regional del @ISSSTE_mx “Gral. Ignacio Zaragoza”, falleció luego de presentar falla orgánica múltiple. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, con quienes mantenemos contacto”, publicó en redes sociales.
Cinco personas todavía permanecen hospitalizadas en nosocomios del organismo, quienes reciben atención integral y especializada, con equipamiento e insumos suficientes, sin distinción entre derechohabientes y no derechohabientes.

En el Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza permanecen hospitalizados tres pacientes, dos de ellos en estado grave, uno delicado estable”.
En el Hospital General de Tláhuac, el paciente hospitalizado continúa en estado grave, pero estable.
En el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, el paciente ingresado se mantiene en estado muy grave, por lo que recibe toda la atención necesaria.
El ISSSTE refrenda que desde el primer momento ha otorgado atención oportuna y eficaz con insumos suficientes, y reitera que los pacientes dados de alta continuarán con seguimiento ambulatorio hasta lograr la recuperación total de sus heridas.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
GPC




















