• Luego de diez años sin campeonar, el México Rojo ha logrado el gallardete de la LMB en años consecutivos para llegar a 18 en su historia, tras barrer a los Charros de Jalisco en la Serie del Rey de la Temporada del Centenario, al vencerlos la tarde-noche de este domingo con pizarra de 7-3, sin dejar de lado que han ganado 24 de sus últimos 26 juegos de postemporada.

 

Francis Marín/CAMBIO 22

ZAPOPAN, JAL. a 14 de septiembre.- Por tercera vez en esta postemporada, los Diablos Rojos del México dejaron sin victorias a sus rivales, y en esta ocasión fue en la Serie del Rey en la Temporada del Centenario de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al imponerse la tarde-noche de este domingo en el Estadio “Panamericano” de Zapopan, 7-3 a los Charros de Jalisco, para proclamarse bicampeones del circuito veraniego en solo cuatro juegos.

Cabe señalar que en la primera ronda de los Playoffs 2025, la novena capitalina barrió a los Leones de Yucatán, luego hizo lo propio ante los Pericos de Puebla y tras eliminar en seis juegos a los Piratas de Campeche, ahora le ganaron por limpia la Serie del Rey a los Charros de Jalisco, con lo que suman 24 éxitos en sus últimos 26 juegos de Playoffs.

Este título para los escarlatas representó el décimo octavo de su historia, así como su cuarto bicampeonato, éste bajo la batuta del mánager estadounidense Lorenzo Bundy.

El camino al cuarto bicampeonato en la historia de los Diablos Rojos, se comenzó a escribir en el mismo primer inning con un par de carreras anotadas por Carlos Sepulveda, gracias a un sencillo remolcador de Julian Ornelas y por Allen Córdoba con un batazo de José Marmolejos.

La ventaja del México Rojo se incrementó a 5-0 en la segunda entrada, cuando José Pirela anotó en error del serpentinero local, mientras que Allen Córdoba le volvió hacer daño a su ex equipo, con un doblete que llevó al pentágono tanto a Juan Carlos Gamboa como a Carlos Sepulveda.

Así transcurrió el desafío, hasta que en el quinto episodio, José Marmolejos (4) detonó homerun por encima de la barda del jardín derecho, llevándose por delante al dominicano Robinson Canó.

Los Charros se quitaron la blanqueada en el octavo capítulo, al armar un rally de tres carreras, mediante un sencillo productor de Willie Calhoun, con el que Mallex Smith llegó a tierra prometida, antes de que el “Osito” fuera remolcado con un cuadrangular de Dwigth Smith Jr. (1) por el prado derecho.

La victoria le correspondió en labor de relevo a Nick Vespi (5-0) con un tercio de inning; mientras que el revés se le apuntó al yucateco Eduardo Vera (1-2), con trabajo de una entrada y dos bateadores, tres imparables, tres anotaciones que fueron limpias y dos pasaportes.

Juego 4   1 2 3 4 5 6 7 8 9    C  H  E
México    2 3 0 0 2 0 0 0 0    7  8  0
Jalisco     0 0 0 0 0 0 0 3 x     3  8  1

PG- Nick Vespi (5-0)
PP- Eduardo Vera (1-2)
SV- No hubo.
HR- José Marmolejos (4) por México. Dwigth Smith Jr. (1) por Jalisco.

 

 

f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado