El Amor Misericordioso de Dios Supera el Pecado Humano: Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas
14 Sep. 2025
Alejandro López / CAMBIO 22
Cancún, Q, Roo, 14 de Septiembre.- Desde el inicio de la historia de la humanidad, la ira de YHWV se encendió contra el pueblo de Israel debido a su constante desobediencia, explicó Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, durante su homilía en la Catedral de la Santa Cruz y Santísima Trinidad.
“El pueblo pecaba una y otra vez. Primero vino el diluvio, luego la destrucción de Sodoma y Gomorra con fuego del cielo, y aun así, el ser humano persistía en su pecado”, relató el prelado.

Sin embargo —continuó—, llegó un momento en que el corazón de Dios se conmovió profundamente.
Y fue entonces cuando, movido por su infinita misericordia, ternura y amor, decidió enviar a su Hijo Jesucristo, quien al morir en la cruz, nos otorgó el perdón de nuestros pecados.
Monseñor Elizondo ilustró esta misericordia divina con la parábola del hijo pródigo, “cuando el hijo regresa a casa, el padre corre a su encuentro, lo abraza, lo besa, ordena matar al becerro gordo, le coloca sandalias, un vestido nuevo y un anillo en la mano”.
Cada uno de estos gestos —explicó— está cargado de un profundo significado: el anillo representa la dignidad y nobleza de ser hijo legítimo; el vestido nuevo simboliza la restauración de su dignidad perdida.
“Dios, por medio de Jesucristo, nos devuelve todo esto, incluso si hemos pecado”, enfatizó.
“Todos somos pecadores —añadió—, incluso quienes creemos ser muy santos por permanecer en la casa del Padre y obedecer sus mandamientos”.
En este contexto, aseveró que el llamado de Dios es claro, desea que reconozcamos nuestra condición pecadora, que nos arrepintamos sinceramente y regresemos a Él para recuperar nuestra grandeza, dignidad y filiación como hijos suyos.
“Abramos el corazón y reconciliémonos con Dios nuestro Señor”, concluyó monseñor.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM




















