Autoridades Dictaminan que Influencer Desaparecida en Uruapan Murió Tras Intentar Quitarse la Vida
14 Sep. 2025
Redacción / CAMBIO 22
Las causas de la muerte de la joven influencer originaria de Uruapan, Flor Marian Izaguirre, giran en torno a problemas intrafamiliares que la orillaron a autolesionarse, afirmó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla. Sin embargo, acotó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien informe más detalles sobre este caso, cuyas Investigaciones continúan.
En entrevista con medios de comunicación el mandatario estatal dijo que se trató de un suicidio, no obstante, hizo un llamado a ser respetuosos del tema y no promover ningún tipo de violencia, ni armada, ni intrafamiliar, ni contra las mujeres, además afirmó que fue muy desafortunado lo que pasó con la influencer.

Pediría que el fiscal sea el que informe. Tenemos toda la investigación. Es una situación de violencia intrafamiliar y es muy lamentable lo ocurrido. Es un suicidio, pero derivado de un tema que la fiscalía informará.
Agregó que en lo que a él compete, brindaron la ayuda posible y lamentó la muerte de Flor Marian Izaguirre que desapareció a inicios de este mes en Uruapan, y después fue hallada al interior de una habitación de un hotel de Morelia en estado delicado, por lo que fue trasladada al Hospital de la Mujer para su atención médica.
Marian Izaguirre dejó cartas póstumas: fiscal de Michoacán
Por su parte, el fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña, refirió este sábado en entrevista colectiva que continuarán con la investigación de este hecho. Sin embargo, aclaró que no se trató de un homicidio ni de un secuestro, además que tienen en su poder cartas póstumas que darán a conocer en su momento.
No es homicidio, ya lo manejamos claramente, tampoco fue secuestro. Hay cartas póstumas que haremos en su momento la información.Carlos Torres Piña, fiscal general de Michoacán
La influencer de Uruapan desapareció desde el 1 de septiembre y encontrada en Morelia cuatro días después. Falleció la noche del viernes pasado en el Hospital de la Mujer donde permanecía en un estado de salud delicado, así lo confirmó la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
De acuerdo a un comunicado, tras varios días hospitalizada, fue declarada con muerte cerebral, donde se les notificó a sus familiares, además se les hizo saber que podrían llevar a cabo el procedimiento para la donación de sus órganos, a lo cual accedieron por lo que la FGE inició con el proceso.
Fuente: El sol de México
KXL/RCM




















