Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 23 de septiembre.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) declaró como inexistentes las acusaciones de la excandidata Laura Lynn Fernández Piña en contra del periódico Excélsior, el Grupo Imagen y quien resulte responsable, a los que acusó de violencia política en sentido amplio contra ella.

En sesión, los magistrados electorales analizaron la queja interpuesta por la otrora candidata a la gubernatura de la coalición PAN-PRD en el Procedimiento Especial Sancionador PES/093/2022.

En ella, Fernández Piña denunció a Excélsior y Grupo Imagen “por la infracción consistente en violencia política en sentido amplio hacia su persona, ya que a su decir los días 26 y 27 de mayo del presente año los citados medios de comunicación difundieron a través de diferentes plataformas electrónicas, redes sociales y medios impresos, una nota periodística en la que vinculaban a la entonces como candidata al gobierno de Quintana Roo, con el supuesto Cártel de los Caborca”.

Según la queja, la nota publicada y divulgada por Excélsior y Grupo Imagen en la que se acusa a Fernández Piña de tener supuestos nexos con grupos criminales, buscaba afectarla política y electoralmente.

Al respecto, el Teqroo determinó que en las publicaciones denunciadas no se advierten elementos que puedan encuadrar en la violencia política en sentido amplio, ya que del propio contexto de las publicaciones se infiere que éstas se tratan de una labor periodística protegida bajo la libertad de expresión e información, por lo cual declaró que no existe violencia política en las mismas.

 

cambio22chetumal@gmail.com

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado