Redacción / CAMBIO 22

El presidente de la Unión de Fruticultores del Mayab, Freddy Domínguez Aké informó que la Juguera de Akil comenzó el proceso de extracción de aceite de la cáscaras de mandarinas y el concentrado de jugo, y a mediados de este mes de septiembre harán lo propio con otros cítricos.

Dijo que están pagando 5 mil pesos por tonelada de mandarina a los citricultores, un buen precio para los productores locales; a mediados o finales de este mes patrio van a comprar la naranja dulce, toronjas y la naranja agria.

Esperan una buena cosecha en Yucatán • Panorama Agrario

Recordó que desde junio pasado, la Juguera de Akil inició la compra del limón persa para extraer el aceite de la cáscara y el concentrado de jugo, proceso que va a terminar en los próximos días, y estuvieron pagando mil 500 pesos por tonelada a los citricultores.

Domínguez Aké precisó que este 2025 no fue un año de intensa sequía, lo que va a permitir que haya buenas cosechas de la naranja dulce, toronjas, mandarinas y naranja agria para abastecer al mercado local, y para el proceso de concentrado de jugo y el aceite de las cáscaras en la planta de Akil.

Finalmente, el dirigente de la Unión de Fruticultores del Mayab, Domínguez Aké especificó que esperan que siga lloviendo intensamente en el Cono Sur del Estado antes de entrar al ciclo otoño-invierno que es más seco, pero para ello ya habrá buenas cosechas citrícolas para el mercado local y la Juguera de Akil.

 

 

 

Fuente: Yucatán a la Mano

redaccion@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado