Redacción / CAMBIO 22

Cancún, 9 de septiembre.-La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en un esfuerzo conjunto con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tlaxcala, capturó en esa entidad a un hombre identificado como Ángel Arturo “N”, acusado de extorsión y de cobrar “derecho de piso” a negocios de comida en el estado de Quintana Roo.

Ángel Arturo “N” es señalado por amenazar y exigir pagos mensuales a un empresario desde diciembre de 2023.

La cuota inicial era de 17,500 pesos, pero la cantidad ascendió a 50,000 pesos al mes para proteger los establecimientos de venta de comida de la víctima, ubicados en Benito Juárez, Playa del Carmen, Tulum y Bacalar.

El detenido, según las investigaciones, forma parte de un grupo criminal dedicado a la venta de drogas y extorsión, junto a otros dos hombres, José Gerardo “N” y Ramón “N”, quienes ya se encuentran detenidos y bajo prisión preventiva.

La captura de Ángel Arturo bse logró gracias a una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control de Quintana Roo, tras la denuncia de la víctima.

El imputado fue localizado en Apizaco, Tlaxcala y, mediante un acuerdo de colaboración entre las fiscalías, fue trasladado a Cancún para ser puesto a disposición de la autoridad judicial. En las próximas horas se definirá su situación jurídica.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram