Redacción / CAMBIO 22

Tulum, 8 de septiembre.— Un hombre identificado como Irvin Abisai “N” fue vinculado a proceso por el delito de extorsión agravada en Tulum, tras ser acusado de exigir “derecho de piso” y, al no recibir el pago, prenderle fuego al negocio de su antigua víctima.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la Fiscalía Especializada en el Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión, obtuvo los datos de prueba necesarios para que un Juez de Control dictara la vinculación a proceso en contra del imputado.

Según la investigación, los hechos ocurrieron el 25 de junio del 2025, cuando Irvin Abisai “N” y otros sujetos se presentaron en un local de comida en la avenida Tulum, entre las calles Centauro y Orión, en la colonia Centro.

Los individuos exigieron 20 mil pesos mensuales por “derecho de piso” y amenazaron con quemar y balear el lugar, así como de asesinar a los empleados, clientes y al dueño, si este se negaba a pagar.

Las primeras indagatorias de la Policía de Investigación revelaron que el acusado fue empleado del negocio afectado y que él y sus cómplices forman parte de un grupo criminal.

Ante la negativa de la víctima a ceder a las extorsiones, el 25 de agosto el acusado regresó al negocio y le prendió fuego, causando daños en el techo de palma.

Después de que el dueño identificara plenamente a Irvin Abisai “N” como el responsable del incendio, la Fiscalía solicitó y obtuvo una orden de aprehensión.

El sospechoso fue detenido mientras caminaba por la calle Polar Poniente, entre Júpiter y Alfa Norte, en la misma colonia.

Tras ser puesto a disposición de las autoridades, el Juez de Control lo vinculó a proceso y le impuso prisión preventiva por un periodo de dos años, o por el tiempo que dure el proceso judicial.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado