Jimena Madrigal/ CAMBIO 22

La secretaria del sindicato del ayuntamiento de Benito Juárez, Delia Alvarado, dio a conocer que negociaran con el gobierno municipal entre 200 y 250 nuevas plazas para el 2026 con el cual se reforzará la dirección de servicios públicos.

Agregó que la falta de plazas suficientes repercute directamente en la calidad de los servicios públicos, un tema que dijo está ligado también a la seguridad de la ciudadanía.

La líder sindical, abundó que estos trabajadores se sumaran a los 2 mil 780 empleados sindicalizados ya existentes de los cuales 1,600 se concentran en servicios públicos.

“Este año van a ser muy puntuales las peticiones, porque la ciudad crece y la plantilla es la misma, entonces tenemos que recuperar más plazas, para poder dar los servicios completos a la ciudadanía”, indicó.

Adelantó que en octubre y noviembre próximos, junto con la autoridad municipal, revisarán las “condiciones generales de trabajo” actuales, entre ellas también solicitarán el incremento salarial de 2026, a pesar de que este año fue de entre 5 y 12 por ciento, dependiendo de los niveles.

“Vamos a negociar en base a las necesidades de servicios públicos porque ya los trabajadores de servicios públicos son muy poquitos porque la ciudad crece y estamos hablando de mínimo de 200 a 250 plazas que se requieren”, añadió.

Finalmente, refirió que dentro de los proyectos que se tiene para beneficio de los trabajadores, es también la ampliación de la clínica de medicina preventiva, esto debido a que ya han sido rebasados por el número de trabajadores que hace uso de este servicio médico.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM