El genocidio en Gaza cumple 700 días
6 Sep. 2025
-
Un número creciente de críticos en todo el mundo argumenta que el primer ministro israelí Netanyahu está prolongando el genocidio en Gaza no solo para mantenerse en el poder sino también para evitar una posible condena de prisión
-
Afirman que, al continuar la guerra genocida, Netanyahu intenta desviar la atención pública de su juicio por corrupción en curso y utilizar el clima de guerra para eludir la responsabilidad legal
Redacción / CAMBIO 22
En un comunicado, Hamás describió a Benjamín Netanyahu como un “criminal de guerra y lo responsabilizó de obstruir todos los intentos de los mediadores internacionales de alcanzar un alto el fuego o una resolución política. El movimiento afirmó que ha demostrado la máxima flexibilidad en las negociaciones con los mediadores.
Un número cada vez mayor de críticos en todo el mundo argumentan que el primer ministro israelí está prolongando el genocidio en Gaza no sólo para mantener el poder sino también para evitar enfrentar una posible sentencia de prisión. Dicen que al continuar la guerra genocida, está tratando de desviar la atención pública de su actual juicio por corrupción y utilizar la atmósfera de la guerra para protegerse de la responsabilidad legal.

“Setecientos días, y el mundo sigue siendo testigo, en sonido e imagen, de uno de los genocidios más horribles de la historia moderna, se lee en la declaración de Hamás.
El movimiento de resistencia acusó al gobierno de ocupación israelí de violar todas las leyes internacionales y normas humanitarias destinadas a proteger a los civiles durante los conflictos armados.
Dijo que el régimen israelí ha seguido abiertamente una política de genocidio y desplazamiento forzado contra el pueblo palestino mediante masacres, hambrunas, asedios y la negación de las necesidades básicas para la supervivencia humana.
El movimiento enfatizó que las acciones israelíes constituyen genocidio a gran escala, limpieza étnica y desplazamiento forzado.
También culpó directamente a la administración de los Estados Unidos por permitir estos crímenes de guerra al brindar apoyo político y militar a la ocupación y al impedir que las instituciones de las Naciones Unidas cumplieran su papel de detener la violencia y responsabilizar a los responsables.
Hamás renovó su llamado a la comunidad internacional, incluidas las naciones árabes e islámicas, las Naciones Unidas y especialmente el Consejo de Seguridad de la ONU, para que tomen medidas inmediatas y efectivas. El movimiento destacó que las declaraciones de condena ya no son suficientes.

Además, Hamás elogió la creciente solidaridad popular mundial con el pueblo palestino y acogió con satisfacción el lanzamiento de la Flota internacional “de Steadfastness” destinada a romper el bloqueo de Gaza.
El movimiento instó a la gente de todo el mundo árabe e islámico, así como a los partidarios de la justicia en todo el mundo, a intensificar sus protestas y movilizaciones en ciudades y plazas públicas hasta que termine el genocidio y se levante el asedio.
Fuente: Tehrantimes
AFC/DSF




















