Redacción/CAMBIO 22

Ciudad de México.- El huracán Lorena se degradó este jueves a tormenta tropical y su trayectoria comenzó a girar hacia el noroeste en Pacífico para desplazarse en paralelo a las costas de Baja California Sur sin impactar en territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 15:15 horas, tiempo del centro de México, el centro de Lorena se localizó a 255 kilómetros al oeste de Cabo San Lázaro y a 265 kilómetros al sur-suroeste de Punta Abreojos, localidades de Baja California Sur. Detalló que el sistema presentó vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora.

Pese a esta nueva trayectoria que tomó el sistema, el meteorológico detalló que el flujo de humedad que origina Lorena ocasionará lluvias torrenciales en Baja California Sur; intensas en el sur de Baja California y en el oeste y sur de Sonora; muy fuertes en Durango y el norte y la costa de Sinaloa, así como fuertes en Chihuahua.

Asimismo, destacó que prevalecerá el viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en costas de Baja California Sur, rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en el golfo de California, Baja California, Sonora y el norte de Sinaloa.

Señaló que también provocará oleaje de 3.5 a 4.5 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur, y de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa oriental de Baja California Sur, el sur del golfo de California, la costa occidental de Baja California y en costas de Sinaloa.

De continuar las condiciones atmosféricas y oceánicas actuales, se prevé que Lorena siga debilitándose gradualmente, este jueves y el viernes. Los primeros pronósticos del SMN determinaban que Lorena impactaría este viernes como tormenta tropical en el centro de Baja California Sur, saldría hacia el mar de Cortés e impactaría por segunda ocasión en Sonora.

El SMN alertó que las lluvias previstas podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y generar encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados y los vientos podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

Bajo este escenario, llamó a la población a atender los avisos que emita, seguir las recomendaciones de Protección Civil y a extremar precauciones ante el viento y oleaje elevado.

 

 

Fuente: La Jornada

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM/RCM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado