La FMF lanza un comunicado tras la resolución del TAS, donde señala que los clubes participantes deberán pagar los gastos de esta demanda.
Renán Castro Madera, Director General
Redacción/CAMBIO 22
Después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo desestimara la apelación de seis clubes de la Liga de Expansión MX, la Femexfut no se ha quedado con los brazos cruzados, puesto que ahora les exigen un pago de alrededor de 300 mil pesos.
El TAS determinó desechar la petición de los equipos de la categoría de plata del fútbol mexicano de reinstalar el ascenso y descenso en la Liga MX, por lo menos, no para la temporada 2025-26, por lo que la FMF ahora cobrará el gasto jurídico que implico llegar a estas instancias.

A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Fútbol aplaudió la resolución a favor por parte del TAS para no hacer válido el ascenso y descenso para este año; por lo que ahora ha dado un revés para exigirle un cobro a los seis equipos que interpusieron la demanda: Atlético La Paz, Atlético Morelia, Cancún FC, Mineros, Venados y Leones Negros.
Y es que ahora, la FMF pide un pago de 12,000 CHF, alrededor de 15 mil dólares (300 mil pesos mexicanos, aproximadamente) por los gastos jurídicos que tuvieron que desembolsar para llevar el caso ante el TAS, cantidad que será repartida entre los involucrados, lo que equivale a 2 mil francos suizos para cada uno (2,500 USD, 50 mil MXN).
Respecto a si regresará el ascenso y descenso en la Liga MX, la Femexfut sólo se limitó a decir que será un tema que se tocará en la siguiente Asamblea General.
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) notificó hoy que ha rechazado la apelación presentada por los 6 Clubes de la Liga Expansión MX contra la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en relación con la solicitud de inmediata reinstauración del sistema de ascenso y descenso en la Liga MX.
Será en las próximas horas que los seis clubes de la Liga de Expansión MX fijen postura por la resolución del TAS.
Fuente: Marca
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM