La Japonesa tiene marca de 5-0 en cuartos de final de Grand Slam: cada vez que ha ganado un partido de cuartos de final en un Grand Slam, ha terminado conquistando el título

 

Mañana, Aryna Sabalenka, Jessica Pegula, Naomi Osaka y Amanda Anisimova buscarán su lugar en la final del último Grand Slam del año.

 

Redacción/CAMBIO 22  

Naomi Osaka (24ª WTA) cortó la extensa travesía de Karolina Muchova (13ª) en el US Open 2025 y con parciales de 6-4 y 7-6 (3) se metió en las semifinales. El desgaste físico con el que llegó a esta instancia la checa fue un factor decisivo en esta historia. La tenista nipona, de 27 años de edad, se aseguró una ronda más en el complejo de Nueva York y sigue rumbo hacia el quinto Grand Slam de su carrera.

Campeona en Majors en cuatro ocasiones, dos de ellos en el Abierto de los Estados Unidos (2018 y 2021), la japonesa no festeja en ese nivel desde hace cuatro años y sabe que esta es una gran oportunidad para romper esa estadística. Con un tenis agresivo, un saque que resuelve problemas y mucho corazón, Naomi se instaló entre las cuatro mejores de la competencia y va por más.

Image

La ex número uno del mundo, dueña de siete trofeos WTA, llegó con mayor frescura al exigente enfrentamiento con la nacida en Olomouc, República Checa, sintetizado en un total de cinco horas y 21 minutos en cancha, contra 10 horas y 14 minutos de su rival, la cual necesitó batallar durante casi tres horas en todos los partidos previos para ponerlos a su favor a todos ellos en tres sets.

Con un talento innato y mucha comodidad en los Estados Unidos, territorio que le sienta bien y se reflejó en las semifinales alcanzadas en 2023 y 2024, Muchova suplió con eso el cansancio acumulado y jugó un partido inteligente. No obstante, Osaka la superó en velocidad, golpeó en los momentos más preciados, aunque sufrió para sentenciar su clasificación y obtener un triunfo importante para sus aspiraciones.

La tenista asiática, tercera jugadora en activo con mayor títulos de Grand Slam, solo por detrás de la estadounidense Venus Willians y la polaca Iga Swiatek (recientemente eliminada del torneo), rompió la igualdad en el historial ante la checa (3-2) y volvió a instalarse en la semifinal de un ‘torneo grande’ por primera vez en cuatro años: la última vez había sido en el Abierto de Australia 2021, torneo que acabaría ganando.

Image

Muchova, finalista de Roland Garros 2023 (su mejor marca en Grand Slam), no pudo meterse por tercer año consecutivo entre las cuatro mejores de Flushing Meadows y finalizó el compromiso con un vendaje en su pierna izquierda y con aparentes dolores musculares.

Por su parte, Osaka, gracias a las victorias obtenidas ante la belga Greet Minnen (106ª), la estadounidense Hailey Baptiste (47ª), la australiana Daria Kasatkina (18ª), y la más valiosa ante la anfitriona Coco Gauff (3ª), antes de la reciente ante la checa, sigue silbando alto en busca del tricampeonato en el US Open.

Image

Naomi Osaka is seen wearing a purple Nike jacket and a blue Nike cap with sparkling headphones. She is smiling and appears to be in a stadium setting, likely during a tennis match or event. There are spectators in the background, some wearing caps and sunglasses.

La japonesa, de este modo, enfrentará a la estadounidense Amanda Anisimova (9ª), quien sorprendió a Iga Swiatek (2ª) y la eliminó en sets corridos. Toda la actividad del US Open podrá seguirse EN VIVO por Disney+ Plan Premium.

 

 

Fuente: ESPN

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM-RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado