Se Compromete Kenia López a Ser Institucional en la Conducción de la Mesa Directiva de San Lázaro
3 Sep. 2025
-
Afirma que no le quitará el micrófono a ningún legislador; confía en el debate apasionado como respetuoso y en el cuestionamiento agudo
Redacción / CAMBIO 22
Tras rendir protesta como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la panista Kenia López Rabadán, se comprometió a actuar de manera institucional en la conducción de los trabajos parlamentarios.
En medio de gritos de “¡presidenta, presidenta, presidenta!” que salían de la bancada albiceleste, López Rabadán, en su primer mensaje desde la máxima tribuna, agradeció el apoyo que recibió de todos los grupos parlamentarios.

Me comprometo a respetar a las mayorías que aquí se construyen y a las voces de las minorías y lo que representan. Me comprometo a representar la unidad en la pluralidad. Me comprometo a representar con institucionalidad republicana a esta Cámara de Diputados frente a los demás poderes, autoridades e instituciones”, puntualizó.
Confió en el debate apasionado, como respetuoso y en el cuestionamiento agudo y resaltó que el único protagonismo lo tendrá la palabra.
López Rabadán también se comprometió no quitar el micrófono a los legisladores.
Yo he sido una debatiente fuerte y por eso reconozco que todos tienen derecho a decir su posición política e incluso ideológica, yo me comprometo a no quitarle el micrófono a ningún legislador, todos aquí representan a millones de mexicanos no importa en qué grupo parlamentario estén representan esperanza de millones de mexicanos para que este país sea mejor”, expresó.
Resaltó su “compromiso de respeto a las mayorías que aquí se construyan y las voces de las minorías y lo que representan”.
Asimismo, afirmó: “México requiere y necesita que en esta cámara trabajemos con sentido de responsabilidad. Solo así podremos procurar el bien común y mejorar la vida de los mexicanos”.
Fuente: Reporte Indigo
AFC/RCM




















