SECTUR Alista Estrategia Nacional Para Que el Mundial 2026 se Viva en Todo México
2 Sep. 2025
Alejandro López / CAMBIO 22
Cancún, Quintana Roo, 02 de Septiembre del 2025.- A menos de 10 meses del inicio del Mundial de Fútbol 2026, la Secretaría de Turismo (SECTUR) trabaja en una estrategia nacional para que este evento deportivo trascienda las ciudades sede y se viva en todo el país.
Así lo informó Mariana Díaz, directora general de Profesionalización y Competitividad Turística, quien señaló que entidades como Quintana Roo ya han expresado su interés en participar activamente como puntos clave de recepción turística y proyección cultural.
Detalló que la expectativa de visitantes internacionales oscila entre 5 y 7 millones de personas, pero subrayó que el turismo nacional será igual de relevante, al considerarlo “el más importante”.
En este sentido, la estrategia contempla una serie de activaciones culturales, turísticas y de entretenimiento en diversas regiones, particularmente en los Pueblos Mágicos,
Esto con el objetivo de que cada estado pueda mostrar su identidad y riqueza cultural durante la justa deportiva.
En cuanto a la promoción del Mundial, reconoció que ha habido inquietud por la aparente ausencia de campañas visibles hasta ahora.
No obstante, aseguró que desde la Presidencia de la República se prepara una campaña oficial de promoción, la cual será lanzada próximamente en coordinación con los patrocinadores oficiales del evento.
Aunque aún no se cuenta con una proyección específica de la derrama económica por entidad federativa, SECTUR confía en que el Mundial 2026 detonará una importante movilización de visitantes nacionales e internacionales, generando nuevas oportunidades para el sector turístico en todo el país.
KXL





















