• Más de 5 mil maestros de la sección 22 de la CNTE marcharon del Monumento a Juárez en la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo con rumbo al zócalo de la ciudad de Oaxaca, este lunes.

 

Redacción/CAMBIO 22

Oaxaca, Oax., 01 de septiembre.- Miles de Profesores adheridos a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon este lunes en respuesta al primer informe de actividades de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo; exigieron que cumpla con sus promesas de campaña, principalmente en lo referente de la derogación de la reforma educativa Peña-AMLO, así como la derogación de la ley del Issste de 2007, que afecta a miles de de trabajadores en todo en país.

Más de 5 mil profesores se reunieron en el Monumento a Juárez en la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo y su entronque con la 175 Oaxaca-Tuxtepec; de donde partieron en marcha hacia el zócalo de la ciudad de Oaxaca con un recorrido aproximado de seis kilómetros.

La secretaría General de la seccional, Yenny Pérez Martínez, señaló que la decisión de realizar esta manifestación, es para reclamar cumpla con los compromisos que ella realizó durante su campaña para la presidencia, mismos que a un año de haber iniciado su administración no ha cumplido.

Principales se refirió a la derogación del totalidad de la reforma educativa impulsada por el ex presidente, Enrique Peña Nieto (2012 – 2018) y que fue modificada por el ex presidente, Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), pero que mantiene acciones punitivas contra los trabajadores de la educación.

De igual forma reiteró la demanda de la abrogación de la ley del Issste del 2007, la cual aseveró prometió se iba a derogar; pero que ahora les ha dicho que esto no es factible por la falta de presupuesto, por lo que consideró no hay una verdadera voluntad por parte de su administración.

 

 

Fuente: La Jornada

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM/RCM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado