Con Triplete de David Villa, Leyendas del Barcelona Derrotan 3-2 a los de Tigres en Nostálgico Partido en el Universitario
31 Ago. 2025
El ‘Guaje’ concretó dos penaltis y dio el triunfo a los culés en gran jugada; Héctor Mancilla y un golazo de Lucas Lobos descontaron por los felinos.
Redacción/CAMBIO 22
El que tuvo, retuvo. Eso se confirmó una vez durante el partido de Leyendas entre los Tigres y el Barcelona celebrado en el estadio Universitario de Monterrey, en donde el conjunto culé se impuso 2-3 con triplete de David ‘Guaje’ Villa.
Las gradas se llenaron de nostalgia y el público felino respondió a la convocatoria. Y cómo no, era la oportunidad de volver a ver a sus ídolos, entre ellos el estratega Jerónimo Barbadillo, quien mandó al campo un once conformado por Enrique Palos, Jorge Torres Nilo, Juninho, Hugo Ayala, Israel Jiménez, Jesús Dueñas, Egidio Arévalo, Lucas Lobos, Damián Álvarez, Rafael Sobis y Héctor Mancilla.
Todavía se guardó en la banca a varios suplentes de lujo: Cirilo Saucedo, Claudio Suárez, Walter Gaitán, Claudio Núñez, Carlos Salcido, Jesús Francisco Torres y José ‘Palmera’ Rivas.
El entrenador Albert Ferrer alineó de inicio a Jordi Masip; Sergi Barjuán, Fernando Navarro, Edmilson, Frank de Boer, Gaizka Mendieta, Edgar Davids, Ricardo Quaresma, Rivaldo, Javier Saviola, David Villa.
ASISTENCIA DE DAMIÁN ALVAREZ Y CABEZAZO DE MANCILLA PARA EL PRIMERO DE TIGRES 😍
Tigres 1-0 Barcelona #hugolsports pic.twitter.com/PxKQQ1vLQ3
— Hugol ^^ (@Hugol343) September 1, 2025
Mientras que los de la banca fueron Jesús Mariano Angoy; Phillip Cocu, Ludovic Giuly, Juan Pablo Sorín, Marc Crosas, Manuel Agudo ‘Nolito’ y Marc Valiente.
Tigres fue mejor en la primera parte debido a que varios de sus jugadores aún conservan un buen estado físico, quizá el más destacado fue Damián Álvarez, que desbordó una y otra vez. Y entonces, Rafel Sobis dejó ir un mano a mano ante el portero en los primeros minutos.
Pero después se suscitó una jugada que fue una calca en muchos goles de los felinos: Álvarez desbordó por la izquierda a Edgar Davids y metió un centro a corazón del área que Héctor Mancilla remató de cabeza al 18’ para el 1-0.
Un minuto más tarde, Sobis pudo incrementar el marcador, pero chorreó su tiro a un costado; al 26’ el propio ariete brasileño se lesionó solo en un pique y tuvo que salir en camilla de la cancha; sin embargo, la jugada terminó con un disparo del ‘Piloto’ Jiménez a la base del poste.
Al ser dos tiempos de 40 minutos cada uno, en la segunda parte los cambios hicieron que se decantara el juego para el lado culé. Juan Pablo Sorín apareció en el área, el ‘Piloto’ le cometió falta y se decretó penalti que David Villa cobró de pierna derecha y a la base del poste para el 1-1 al 45’.
GOLAZO DE LUCAS LOBOS Y EL VOLCAN VUELVE A GRITAR UN GOL DE EL 🥺
Tigres 2-1 Barcelona #hugolsports pic.twitter.com/vVJXyAD8ZI
— Hugol ^^ (@Hugol343) September 1, 2025
Sin embargo, Lucas Lobos cobró un tiro libre desde las afueras del área. Su envío superó a la barrera e la barrera y se incrustó en el ángulo superior izquierdo ante el intento de lance de Jesús Mariano Angoy para el 2-1 al 49’.
Mientras que ahora fue el portero Cirilo Saucedo el que le cometió una falta dentro del área a David Villa y el ‘Guaje’ le repitió la dosis del cobro anterior: raso, de derecha y pegado al poste para el 2-2 al 59′.
El cierre del partido fue para los culés, con un cabezazo de Cocu que se fue por un costado al 72’, Giuly falló una clara al 74’, pero el broche de oro lo puso el ‘Guaje’, quien controló en tres cuartos de cancha, recortó a ‘La Palmera’ Rivas y volvió a definir pegado al poste derecho para lograr su triplete y el 2-3 al 76′. Muchas sonrisas, magia por instantes y una evocación a la nostalgia.
Fuente: Latinus
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM





















