Alejandro López / CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 31 de Agosto del 2025.- Con la llegada de los nuevos integrantes del Poder Judicial tanto Federal como Local, desde la iglesia católica se lanzó un llamado a los próximos impartidores de justicia a defender los intereses de la sociedad.

El obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, consideró que el Poder Judicial tiene que ser independiente al poder político.

“El punto esencial es que el Poder Judicial tiene que ser independiente del poder político, porque la función del Poder Judicial tiene que ser defendernos a nosotros los ciudadanos de los abusos del poder político”, apuntó.

En ese sentido, criticó la manera en la que se eligieron a los nuevos integrantes, ya que se presenta a que respondan a otros intereses y no por los cuales les pide el cargo.

“La naturaleza de la justicia es solo ser fiel, solo y exclusivamente a la Constitución, pero si yo soy obispo, poderoso, te doy a ti, todos los dineros, a la hora de la hora vas a juzgar a favor mío, no a favor del otro”, refirió.

Sin embargo, monseñor, estimó que deben esperar a ver cómo se van desempeñando los nuevos ministros, magistrados y jueces.

Durante una entrevista al término de la homilía, el obispo fue cuestionado sobre los rituales de los próximos funcionarios, dijo desconocer, no obstante, insistió que tiene que cumplir con su función, que es defender los derechos de la población.

El Senado de México informó que se encuentra todo listo para la toma de protesta de los nuevos integrantes del Poder Judicial este 1 de septiembre, que serán 881 juzgadores.

La Cámara Alta indicó que la renovación es producto de la elección del 1 de junio del año en curso, que constituye un nuevo esquema, que responde a una demanda de la población.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado