Redacción / CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 30 de agosto.- Ante la determinación de la autoridad de que el caso se desvanezca y sea archivado, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Medina Farfán, acusó que en el caso de feminicidio de la empresaria ganadera Aracely Contreras Luna la autoridad fue omisa y no actuó, pese a tener conocimiento de las denuncias de la víctima.

El priista aseguró que la mujer había documentado en redes sociales las amenazas y el acoso que sufría, pero a pesar de que incluso acudió ante autoridades en busca de ayuda, no recibió respuesta.

Días después, fue muerta a balazos en su vehículo mientras viajaba con su hija hacia su rancho, unicado en el municipio de Carmen.

Medina Farfán subrayó que no se trata sólo de identificar a un responsable material del crimen sino de esclarecer la actuación de las instituciones de seguridad y procuración de justicia, particularmente en Escárcega, donde se recibieron las denuncias.

“La autoridad tuvo conocimiento y no actuó, y hoy el resultado es un hecho trágico que no puede quedar archivado”, advirtió.

LOS TESTIGOS FUERON LEVANTADOS

El caso de Aracely se complicó, luego de que tres jornaleros que eran testigos clave, fuerob privados de su libertad el viernes 15 de agosto en la junta de Aguacatal, municipio del Carmen.

acudieron a Palacio de Gobierno del Estado de Campeche a pedir la intervención de la mandataria estatal.

A raíz de la falta de respuesta, otros de los testigos del feminicidio de la empresaria ganadera, Aracely Contreras Luna incluyendo menores de 18 años, han decidido esconderse por el temor a que les pueda pasar lo mismo que a los jornaleros.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado