Redacción / CAMBIO 22

Llevamos décadas experimentando con animales. Pese a la cuestión ética, y que cada vez vemos más productos veganos que implican que no se ha producido experimentación en animales, hasta las grandes tecnológicas recurren a este método. Y en 1995, la NASA realizó uno de los experimentos más curiosos para medir la toxicidad de las drogas.

Y lo hicieron drogando arañas.

Midiendo la toxicidad. No es que alguien se despertara un día y se preguntara qué ocurriría si diésemos LSD a las arañas. O bueno, exactamente eso es lo que ocurrió, pero por un buen motivo y no por diversión. En 1948, el investigador Peter N. Witt quería ayudar a su colega H. M. Peters, un zoólogo que quería modificar el horario en el que sus arañas de laboratorio se ponían a tejer las redes.

9.100+ Araña De Jardín Fotografías de stock, fotos e imágenes libres de derechos - iStock

Para ello, administró sustancias como LSD, mescalina (alucinógeno), anfetaminas, cafeína y estricnina (estimulante como la cocaína) a los artrópodos y descubrió algo: el horario no cambió lo más mínimo, pero sí los patrones de las telarañas. Dependiendo de la droga administrada, el patrón cambiaba, y esa revelación sirvió como modelo económico para probar el impacto neurológico de drogas y tóxicos en sistemas vivos.

 

 

 

Fuente: Xataka

redaccion@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado