• Los nuevos aranceles de Estados Unidos sobre la carne brasileña abren oportunidades para México en el mercado de carne de res, ya que podría aumentar sus exportaciones hacia el norte, según analistas

 

Redacción / CAMBIO 22

Los aranceles recientemente impuestos por Estados Unidos sobre la carne brasileña están provocando un ajuste en los flujos comerciales internacionales y México se está convirtiendo en uno de los protagonistas, superando a EE. UU. como el segundo mayor destino de las exportaciones brasileñas de carne de res en agosto.

Oportunidades para exportadores mexicanos

Brasil sigue siendo el mayor exportador mundial de carne de res, con China como su principal socio comercial. Sin embargo, los aranceles del 50 % impuestos a principios de agosto por el gobierno estadounidense de Donald Trump podrían alterar la dinámica del comercio internacional, favoreciendo a países que puedan “triangular” la carne brasileña hacia mercados con alta demanda.

De acuerdo con analistas citados por Reuters, esta situación abre la posibilidad de que México aumente sus envíos de carne hacia Estados Unidos, mientras que Brasil busca diversificar sus mercados. Los especialistas pronostican que otros países, como Argentina y Australia, también podrían redirigir su producción hacia EE. UU.

Suministro global de carne de res limitado

El ajuste en los flujos comerciales coincide con un suministro global de carne de res limitado, especialmente en Estados Unidos, donde el inventario bovino ha alcanzado niveles históricos bajos y se suma al brote de gusano barrenador que afecta a México y Centroamérica.

Esto genera oportunidades para que México y otros países ingresen a nuevos mercados o amplíen su participación en los existentes, mientras Japón y otras naciones podrían abrirse a productos brasileños anteriormente poco disponibles.

 

 

 

Fuente: Ganaderia

redaccion@diariocambio22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado