Redacción/CAMBIO 22

Cancún, 26 de agosto.- Un juez de la Novena Sala del Sistema Penal Oral ratificó la condena de 50 años de prisión contra Ángel Conrado Salas Blanco por su responsabilidad en la desaparición de Francisca Mariner. La decisión se dio tras analizar el recurso de apelación interpuesto por la defensa en noviembre de 2024.

Salas Blanco, quien era pareja sentimental de la víctima, desaparecida de su domicilio el 22 de junio de 2020, presentó al día siguiente una denuncia por desaparición ante la Fiscalía General del Estado, lo que activó la Alerta Amber y el Protocolo Alba para su localización.

Sin embargo, las investigaciones revelaron que el sentenciado mintió al presentar la denuncia, pues fue él quien participó en los hechos.

Durante el juicio, el Juez de Juicio Oral analizó todas las pruebas aportadas por el Ministerio Público y determinó la pena de 50 años de prisión, además del pago de una multa de 695 mil 040 pesos y la reparación integral del daño.

Tras revisar la apelación, el magistrado confirmó la sentencia, al considerar que la defensa no presentó argumentos válidos para modificar la condena.

Con esta decisión, queda plenamente establecido que Ángel Conrado Salas Blanco es responsable de la desaparición de Francisca Mariner.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM