En Medio de Acusaciones de EEUU, Venezuela Inicia Cruzada Contra el Narco
25 Ago. 2025
-
Las autoridades venezolanas desplegarán 15 mil efectivos de sus cuerpos de seguridad en la frontera con Colombia, país al que culpó del narcotráfico en la región.
Redacción/CAMBIO 22
Venezuela anunció este lunes el despliegue de 15 mil efectivos de sus cuerpos de seguridad en la frontera con Colombia para operaciones contra el narcotráfico, en momentos en que Estados Unidos acusa al presidente Nicolás Maduro de encabezar un cártel de drogas.
Tres destructores lanzamisiles estadounidenses tienen previsto posicionarse en aguas internacionales en los próximos días, frente a las costas de Venezuela, para lo que Washington asegura se trata de operaciones contra el narcotráfico internacional. Maduro no obstante denuncia una “amenaza” y abrió el registro militar para ampliar sus filas.
Las autoridades estadounidenses ofrecen 50 y 25 millones de dólares respectivamente por información que lleve a su captura.
“¿Por qué no desplieguen aquí sus flotas, sus aviones para luchar contra el 87 por ciento de la droga que sale de Colombia?”, cuestionó Cabello mientras apuntaba en el mapa el Océano Pacífico y citaba cifras de un supuesto informe de la ONU. “Lo despliegan y están preocupados por donde supuestamente sale 5 por ciento”.
Cabello anunció en rueda de prensa un “refuerzo operacional” en los estados Zulia y Táchira, fronterizos con Colombia. Maduro “ha ordenado en una primera fase un despliegue de 15 mil hombres y mujeres”, dijo el ministro.
“Aquí sí combatimos el narcotráfico, aquí sí combatimos las narcobandas en todos los frentes”, añadió tras anunciar el decomiso de 52.7 toneladas de drogas en lo que va de año, entre 70 y 80 por ciento de lo que dice se trafica a través de Venezuela.
“No es con nosotros que tiene vínculos el narcotráfico”, insistió Cabello que acusa a la oposición de apoyar operaciones del narcotráfico colombiano.
Asimismo, destacó que el “refuerzo especial” también contempla, entre otras cosas, el uso de la aviación, de drones y un “despliegue fluvial” para garantizar “el resguardo” limítrofe.
Este sábado, el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, negó que en su país existan campamentos de grupos armados colombianos, luego de que el director de la Administración de Control de Drogas de EU (DEA), Terry Cole, acusó a Venezuela de colaborar con guerrillas colombianas para enviar “cantidades récord de cocaína” a los carteles mexicanos que trafican hacia Estados Unidos.
Fuente: El Sol de México
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM/RCM




















