Redacción / CAMBIO 22

Cancún, 25 de agosto.– Tres personas señaladas como extorsionadores fueron detenidas en la supermanzana 341 de Benito Juárez, durante un operativo en el que se aseguraron armas de fuego, cargadores y droga.

Los implicados fueron identificados como Miguel Ángel “N” alias “El Diablo” de 53 años, Susana “N” de 44 años y Angélica “N” de 42 años.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, al momento de su captura portaban un fusil AR-15 calibre .223, una pistola calibre .380, cargadores, marihuana y dosis de cristal.

El fiscal Raciel López Salazar explicó que los detenidos forman parte de una célula criminal que operaba en obras en construcción, encabezada por “El Diablo”, quien junto con otros cómplices exigía a encargados de proyectos pagos de 40 mil pesos mensuales como cuota de extorsión, la cual después elevaron a 75 mil pesos.

Además de las amenazas, los delincuentes obligaban a los responsables de las obras a contratar a miembros de la banda como albañiles o vigilantes, con el fin de controlar la venta de drogas dentro de los lugares de trabajo. Incluso los propios trabajadores eran víctimas de cobros ilegales.

Los tres detenidos quedaron a disposición de un Juez de Control, quien ordenó su prisión preventiva justificada mientras avanzan las investigaciones.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado