Estas son las cuatro familias más poderosas de Hidalgo
Familia Rayek Mizrahi
La riqueza de esta familia proviene del sector textil, donde iniciaron con su negocio Confecciones Rayek. El actual líder de la empresa es Víctor Rayek Mizrahi, quien se mudó a Hidalgo en 1992. Hijo de inmigrantes de Siria, sus comienzos fueron como vendedor en la tienda de sus padres, lo que le permitió aprender sobre el diseño, confección y comercialización de ropa.
Familia Burgos Esparza
El principal representante de esta familia es Hugo Burgos Esparza, director de Amanali Country Club & Náutica. Hasta 2018, la empresa generó cerca de 40 millones de dólares en ganancias.
Familia Hernández Venegas
Otra de las familias adineradas de Hidalgo son los Hernández Venegas, dueños de Grupo Autofin. La empresa, creada en 1987, se dedica a la venta de autos nuevos de distintas marcas, operando mediante un sistema de autofinanciamiento.
Juan Antonio Hernández Venegas, fundador de este negocio, fue catalogado en 2018 por la revista Business Class como uno de los 10 empresarios más influyentes de Hidalgo.
Familia Paredes Meza
La historia empresarial de esta familia comenzó en 1972 con Materiales “El Llano”, un negocio enfocado en la venta de insumos para la construcción. Más adelante, se cambiaron al sector de la logística después de obtener una concesión para transportar productos de Petróleos Mexicanos (Pemex) con su compañía, Transportes Noé Paredes.





















