• El ilícito se descubrió alrededor de las 10:30 horas, cuando el directivo se percató de que una ventana había sido rota.

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 23 de agosto. – La inseguridad volvió a golpear al sector educativo en Chetumal. A tan solo cinco días de que los docentes regresen a las aulas y a poco más de una semana del retorno de los alumnos, la escuela primaria Belisario Domínguez fue víctima de un robo con violencia que dejó severos daños en su infraestructura. El director del plantel, de 48 años, reportó el incidente tras descubrir los destrozos en el inmueble, ubicado en la avenida 16 de Septiembre con Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas.

El ilícito se descubrió alrededor de las 10:30 horas, cuando el directivo se percató de que una ventana había sido rota para ingresar a las instalaciones. Los delincuentes sustrajeron tubería y cableado de los aires acondicionados, dejando los equipos inservibles, además de llevarse dos botes de pintura blanca, tres galones de thiner y vandalizar dos registros eléctricos para robar el cable de cobre.

De inmediato, se notificó a las autoridades competentes, quienes instruyeron al director a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Mientras tanto, la comunidad escolar enfrenta la incertidumbre de cómo impactará este robo en las labores de preparación para el ciclo escolar que está por iniciar.

El ataque a la primaria Belisario Domínguez se suma a una serie de hechos delictivos contra escuelas en la ciudad, lo que refleja la vulnerabilidad de la infraestructura educativa frente a la delincuencia.

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM