• El sujeto aparentemente se encontraba bajo los efectos de sustancias ilícitas y comenzó a lanzar piedras a los vehículos que encontraba a su paso

 

Selene Tamayo/CAMBIO 22 

KANASÍN, YUC.- 20 de agosto.- Un gran alboroto se registró en la colonia Hacienda Mulchechén, en Kanasín, cuando un hombre en presunto estado de ebriedad y drogado comenzó a lanzar piedras contra casas y vehículos, dañando al menos siete autos y varias fachadas.

Los vecinos, alarmados por los ruidos de los cristales rotos, pidieron apoyo a la policía municipal, pero al ver que el sujeto se refugiaba en su vivienda y que los agentes no actuaban de inmediato, decidieron intervenir por su cuenta y lograron detenerlo.

Debido a los constantes delitos que suceden en la zona y el reclamo ante la falta de atención por parte de las autoridades, los vecinos amarraron al sujeto a un poste y amenazaron con aplicar la “Ley Tekit “.

Los pobladores enojados le gritaban frases como: “te vas a morir” y “Te vamos a quemar vivo”; e incluso uno de ellos comentó que iría a buscar gasolina a su automóvil.

Agentes municipales solicitaron refuerzos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para controlar la situación. Tras varios minutos dialogando con los agentes, finalmente, el hombre fue entregado a las autoridades para ser procesado.

Residentes de la zona denunciaron la falta de vigilancia, el mal estado del alumbrado público y la presencia de maleza, lo que facilita que ocurran este tipo de situaciones.

Asimismo, señalaron que no permitirían que “no habría una segunda vez”, ya que el sujeto es un conocido delincuente de la zona.

 

 

 

techeverria.selene@gmail.com

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado