A 40 Años de su Muerte Preparan Homenaje a Rockdrigo González
20 Ago. 2025
A 40 años del fallecimiento del “profeta del nopal”, sus colegas se unen para honrar su memoria
Redacción/CAMBIO 22
Exponentes del rock mexicano se unen en el “Homenaje urbano rupestre a Rockdrigo González”, en memoria de su colega cuyo aniversario luctuoso número 40 se cumple el próximo 19 de septiembre.
Actuarán Rafael Catana, Nina Galindo y Jorge García Montemayor, Fausto Arrellín y Carlos Arellano, junto a integrantes del grupo Heavy Nopal. La cita será en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el 13 de septiembre a las 20:00 horas.
Nina Galindo aseguró en conferencia de prensa que la iniciativa surge por la estrecha relación que tuvieron en vida con el autor de “Estación del metro Balderas”,conocido como “el profeta del nopal”.
“Siempre ha habido mucha polémica respecto a los homenajes a Rockdrigo, nos tratan como vividores de su obra, como si nos hubiéramos hecho ricos. En mi caso lo extraño mucho, lo traté poco tiempo, pero era una persona que estaba loca”, contó entre risas.
En este espectáculo contarán con la colaboración de una orquesta en vivo, interpretando temas como “No tengo tiempo de cambiar mi vida”, “Asalto chido”, “Distante instante”, “Máquina del tiempo” y otras canciones del fallecido cantautor.
Dado el reto que representó montar temas en conjunto, ya que no todos viven en la Ciudad de México, se decidió que los intérpretes se alternen en el escenario.
Juan Salcedo, fundador y director de Heavy Nopal, explicó que la grabación que hicieron de las composiciones de Rockdrigo, fue por una petición de la madre de su hija (Amandititita), meses después de que él murió en un derrumbe durante el terremoto de 1985.
#El22Recuerda al músico mexicano Rodrigo González, mejor conocido como “Rockdrigo”, quien nació un día como hoy, pero de 1950. pic.twitter.com/kCzK3rt96x
— Canal 22 México (@Canal22) December 26, 2019
“Convivimos con él desde el 82, al morir en esta tragedia tremenda, Mireya Escalante nos sugiere como una especie de ayuda para mantener a la niña, que grabemos las canciones”, narró.

“Nosotros cantábamos en un bar de la Zona Rosa que se llamaba Wendy’s Pub”.
Juan reconoce que su trabajo ha sido blanco de críticas, por quienes los acusan de cambiar la esencia de las canciones, pero asegura que lo hicieron desde un lugar de respeto y cariño.
Fuente: El Sol de México
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM-RCM




















