• La Fiscalía de Adolescentes vinculó a proceso a un joven acusado de asesinar a un hombre de 70 años y robar su auto en Chetumal. El caso estaría relacionado con un hecho de venganza

 

Antonio Briceño / CAMBIO 22

Chetumal, 19 de agosto.- La Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes cumplió una orden de aprehensión en contra de Carlos, joven originario de Quintana Roo, acusado de participar en el homicidio calificado y robo de vehículo de Francisco Javier, de 70 años, en hechos ocurridos en el municipio de Othón P. Blanco.

El caso salió a la luz el pasado 7 de agosto, cuando autoridades localizaron el cuerpo de la víctima en un predio de la colonia Lázaro Cárdenas, en avanzado estado de descomposición. Tras iniciar las investigaciones, se estableció que el adolescente habría privado de la vida a Francisco Javier y posteriormente sustrajo su automóvil, un Renault, con la intención de apropiarse de él.

Dentro de las diligencias también se documentó que el joven entregó a su pareja sentimental el arma blanca utilizada en el crimen, con la instrucción de ocultarla. Dicho cuchillo fue pieza clave para sostener la acusación en su contra.

La Fiscalía dio a conocer que el posible móvil del homicidio estaría relacionado con un asunto personal. Según las indagatorias, el menor habría actuado motivado por una venganza, al enterarse de que su hermana, de 14 años, fue presuntamente víctima de abuso sexual hace nueve años, siendo señalado como responsable el propio Francisco Javier, quien en su momento sostuvo una relación con la madre de los hermanos.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram