• Afuera del Volcán un aficionado de las Águilas quedó conmocionado tras recibir una patada en el rostro de un fan de Tigres, y en el Akron le rompieron la nariz al hermano de Ángel Zaldívar.

 

Redacción/CAMBIO 22

La violencia en el futbol mexicano no tiene freno. Prácticamente en cada jornada se consignan agresiones, enfrentamientos y distintos hechos en los que se exhibe la nula seguridad que tienen los verdaderos aficionados y las familias cuando asisten a los partidos.

Esta vez, en dos distintas sedes de partidos celebrados ayer sábado hubo actos de violencia. En el Estadio Universitario, distintos videos que circulan en las redes sociales evidenciaron peleas en la tribuna entre aficionados de los Tigres que durante algunos minutos intercambian golpes e incluso uno de ellos cae dos o tres filas mientras lo siguen agrediendo, hasta que finalmente intervienen elementos de seguridad.

Aficionados de Tigres pelean en las tribunas del estadio

El conjunto local perdió 1-3 ante el América y afuera del inmueble también hubo violencia, ahora entre seguidores de los dos equipos. El más perjudicado fue un fan azulcrema que fue golpeado con una patada en el rostro cuando estaba en el piso y quedó boca abajo aparentemente inconsciente.

La Liga MX publicó un comunicado en el que condenó lo sucedido en las gradas del llamado Volcán, pero omitió la violencia fuera del mismo. Incluso se atrevió a asegurar que “No hubo lesionados”.

“Tras la riña presentada esta noche en la tribuna del Estadio Universitario, en el que no hubo lesionados, dos personas fueron puestas a disposición de las autoridades“, se lee en el boletín del organismo.

En otro frente, Guadalajara, concretamente en el Estadio Akron, el futbolista Ángel Zaldívar que jugó en las Chivas y actualmente lo hace para Bravos de Juárez, denunció que su hermano y su sobrina menor de edad fueron víctimas de agresiones, incluso el primero sufrió fractura de nariz.

A mi hermano le rompieron la nariz. Increíble que pase esto en un estadio que será sede mundialista. Mi familia sufrió de violencia cuando fueron a apoyarme. No lo tolero y exijo que encuentren a los responsables”, expresó el atacante del cuadro fronterizo en su cuenta de Instagram.

En cuanto a estos hechos, sin mencionar el nombre del futbolista de Bravos, la Liga MX informó que el agresor fue identificado.

Por otro lado, tras el incidente en la tribuna del Estadio Akron, la persona involucrada ha sido totalmente identificada y el Club Guadalajara apoyará al afectado para que inicie la averiguación“.

 

 

Fuente: Latinus

redaccion@diariocambio22.mx

AFC/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado