Redacción/CAMBIO 22

Los comercios señalados por incumplimiento está encabezada por empresas inmobiliarias, aerolíneas, en menor medida están las agencias automotrices, telefonía móvil y fija, así como servicios de internet y esquemas de autofinanciamiento, escuelas particulares y comercio en línea”, puntualizó José Góngora Solís, encargado de la Oficina de Defensa del Consumidor de la Zona Metropolitana de Mérida.

Sobre las inmobiliarias, el funcionario indicó que unos 30 reclamos de los consumidores giran en torno a terrenos que nunca se entregan, casas nuevas con defectos estructurales y complicaciones con las garantías.

Aumentan quejas en Profeco contra el sector inmobiliario

Afirmó sobre las aerolíneas, que en este momento hay 29 denuncias por mal servicio, cancelaciones sin compensación y pérdida de equipaje, “situación que es una constante durante todo el año, pues no hay diferencia en las temporadas vacacionales”.

Terrenos fantasma y vuelos sin compensación: inmobiliarias y aerolíneas lideran quejas ante Profeco en Yucatán

Góngora Solís adelantó que en el segundo semestre del año, la Profeco implementará los acostumbrados operativos por el regreso a clases, el Día de Muertos y el operativo decembrino, los cuales generan una importante derrama económica en el estado.

 

 

Fuente: Yucatán a la Mano

redaccion@diariocambio22.mx

AFC/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado