• El proyecto de la diputada tricolor, se suma a la iniciativa que presentó el coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, el pasado 9 de julio, para prohibir estos líquidos a las personas que tienen menos de 18 años

 

Redacción / CAMBIO 22

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, presentó una iniciativa para prohibir la venta de bebidas energizantes a menores de edad, que en caso de ser aprobada contemplaría multas por más de 1.3 millones de pesos.

El proyecto presentado en el marco de la Comisión Permanente propone también que los establecimientos comerciales que vendan bebidas embriagantes al copeo, “no podrán ofrecer, de manera conjunta o alternada, el consumo de bebidas energizantes con bebidas alcohólicas”.

Proponen reformas para prohibir la venta de bebidas energizantes a menores de edad

Estará prohibida su venta o consumo de manera conjunta o alternada con bebidas alcohólicas”, resalta la iniciativa que plantea agregar el artículo 216 a la Ley General de Salud.

Dicho artículo propone que los envases de las bebidas energizantes “deberán contar con etiquetados, de tamaño superior a sus ingredientes”, con cuatro indicaciones:

Venta prohibida a menores de 18 años; no mezclar ni consumir con bebidas alcohólicas; no se recomienda su consumo para mujeres embarazadas o lactando, ni personas sensibles a la cafeína o con problemas de tensión nerviosa; y no se recomienda su consumo con fines deportivos o de actividad física intensa”, planteó la diputada Arredondo Ramos.

Por qué mezclar Red Bull y vodka te vuelve estúpido

La iniciativa propone multas de hasta 226 mil 280 pesos en el caso de que no se cumpla la restricción para su venta o consumo a personas menores de 18 años de edad, así como abstenerse de ofrecer a los consumidores su “consumo de manera conjunta o alternada con bebidas alcohólicas”.

Los establecimientos comerciales que vendan bebidas alcohólicas al copeo no podrán ofrecer, de manera conjunta o alternada, el consumo de bebidas energizantes con bebidas alcohólicas”, establece.

En tanto que las multas podrán llegar al 1 millón 357 mil 680 pesos si el etiquetado no resalta en “tamaño superior” su “Venta prohibida a menores de 18 años; “No mezclar ni consumir con bebidas alcohólicas; No se recomienda su consumo para mujeres embarazadas o lactando, ni personas sensibles a la cafeína o con problemas de tensión nerviosa y No se recomienda su consumo con fines deportivos o de actividad física intensa”.

En su iniciativa, la diputada del PRI propuso una adición al artículo 215 de la Ley General de Salud, para definir lo que es una bebida energizante.

Bebida no alcohólica que contiene en su composición, la unión de sustancias entre sí identificadas con glucuronolactona, taurina, cafeína, guaraná, extractos de azúcar, acidulantes u otros ingredientes estimulantes para el cuerpo humano, con el objetivo de aumentar la energía física o mental”, indicó.

El proyecto de la diputada tricolor, se suma a la iniciativa que presentó el coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, el pasado 9 de julio, para prohibir “la venta, distribución o suministro de bebidas energéticas a personas menores de edad”.

 

 

 

Fuente: Latinus

redaccion@diariocambio22.mx

AFC/DSF

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado