• Tras problemática familiar y de adicciones

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 13 de agosto. – Un incendio registrado en la colonia Nuevo Progreso expuso la vulnerabilidad de las viviendas en la zona y una delicada situación de violencia intrafamiliar asociada al consumo de drogas y alcohol. La emergencia fue reportada a las 12:30 horas, cuando una llamada alertó a los bomberos sobre un siniestro en la calle 20, entre avenida 27, donde según el reporte inicial, una casa, una palapa y una motocicleta estaban envueltas en llamas.

Al arribar la unidad de Bomberos, la situación se encontraba parcialmente controlada gracias a la intervención inmediata de los vecinos, quienes evitaron que el fuego se propagara a otras áreas. En realidad, se trataba de un pequeño gallinero de lámina en llamas, dentro del cual una motocicleta había sido consumida por completo. El personal de emergencia se concentró en sofocar por completo el fuego y enfriar la zona para evitar posibles reigniciones.

La propietaria del predio explicó que el responsable del incendio era su propio hijo de 25 años, quien, según relató, padece adicciones severas a las drogas y el alcohol. No era la primera vez que el joven provocaba daños, ya que, durante la madrugada, habría incendiado también un tinglado de madera, lo que sugiere un patrón de conducta violenta y de riesgo tanto para la vivienda y sus familiares.

A pesar de los daños materiales, la dueña decidió no presentar cargos legales contra su hijo, lo que deja el caso sin un seguimiento jurídico inmediato. Sin embargo, la situación de violencia doméstica vinculada a adicciones plantea la necesidad de intervención legal y de salud pública para prevenir incidentes mayores.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado