• La economía local depende casi en su totalidad del turismo, por lo que esta disminución en la llegada de visitantes afecta directamente a comercios, guías, transportistas y familias que viven de esta actividad.

 

Redacción/CAMBIO 22

TULUM a 12 de agosto.— La temporada vacacional no ha alcanzado las expectativas en la comunidad de Cobá, donde autoridades y prestadores de servicios buscan estrategias para revertir la baja afluencia de visitantes.

El delegado de la localidad, Ezequiel Maya Ascorra, señaló que el número de turistas está “muy por debajo” de lo que habitualmente se registra en estas fechas.

“Sabemos que en esta temporada debía haber un repunte, pero ahora es muy poco lo que se percibe en la comunidad”, explicó.

La economía local depende casi en su totalidad del turismo, por lo que esta disminución en la llegada de visitantes afecta directamente a comercios, guías, transportistas y familias que viven de esta actividad. “En ocasiones, ha habido negocios que han cerrado uno o dos días, incluso hasta una semana, y vuelven a abrir; ellos dependen al 100% del turismo”, agregó el delegado.

En los últimos meses, se han realizado acciones para mejorar la imagen de la comunidad y hacerla más atractiva para el visitante. Entre ellas, labores de limpieza, rehabilitación de espacios y organización de actividades culturales. “Hemos trabajado muy duro en la imagen de Cobá, esto en pro de que el turismo llegue a nuestra comunidad”, indicó Maya Ascorra.

Los prestadores de servicios esperan que, con una mayor promoción de la zona arqueológica y el valor histórico y cultural que ofrece, se logre recuperar el flujo de visitantes y fortalecer a Cobá como un destino relevante dentro de la oferta turística de Quintana Roo.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM