Erik González/CAMBIO 22

Playa del Carmen, a 10 de agosto.- Un ebrio conductor pierde el control de su automóvil mientras conducía a exceso de velocidad sobre la Carretera Federal saliendo de Playa del Carmen a la altura de la zona conocida como “El Palomar” al sur de Playa del Carmen. Del impacto terminó volcado sobre el camellón central, afortunadamente el conductor salió ileso.

Fue alrededor de las 17:00 horas cuando se levantó un reporte al número de emergencias 911 de una volcadura en el camellón central del Boulevard Playa del Carmen, a la altura de la concesionaria Toyota.

Al llegar al lugar las unidades de Seguridad Ciudadana Municipal se percataron que unos 50 metros más adelante de donde realizaron el reporte efectivamente se encontraba un vehículo color blanco con las llantas hacia arriba en el camellón central. Temiendo lo peor se solicitó el servicio de una ambulancia para brindar los primeros auxilios a quien se encontraría dentro de la unidad.

Para su alivio al acercarse los oficiales encontraron al conductor del automóvil sentado afuera del vehículo medio tambaleándose pero por el estado de ebriedad en el que se encontraba.

De inmediato fue puesto en custodia y solo a la espera de peritos de la Dirección de Tránsito y Vialidad para determinar cómo ocurrió el accidente.

Entre los indicios obtenidos y declaraciones del conductor, se dirigía hacia Puerto Aventuras después de haber ingerido bebidas alcohólicas en Playa del Carmen. Al salir a carretera, a la altura de la concesionaria Toyota al parecer perdió el conocimiento por segundos pero al venir en el carril de alta a exceso de velocidad, pierde el control del automóvil lo que hizo que se precipita hacia el camellón central y fue por unas piedras que se encuentran en el lugar provocaron qie el caffo girara 180 grados quedando con las llantas hacia arriba. Por la inercia de la velocidad tuvo un arrastre de unos metros antes de terminar su loca carrera.

Como pudo el chofer salió completamente ileso, solo con unos raspones hechos al salir arrastrándose del carro.

Al lugar también arribó una grúa para poder voltear a la unidad y después llevarlo a los patios de seguridad ciudadana en espera de un ajustador de seguros, en el caso de que cuente con uno.

El conductor fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que rinda su declaración y se deslinden responsabilidades de posibles daños a la nación.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram