• Ambas podrían dar nacimiento a ciclones a finales de la semana, lejos de México

 

Redacción / CAMBIO 22

CHETUMAL, 5 de agosto.- Mientras la tormenta tropical Dexter sigue activa en el noroeste del Atlántico, las dos zonas de baja presión en desarrollo simultáneo fortalecen su probabilidad de desarrollar ciclones en los próximos días, sin que alguna represente peligro para costas mexicanas.

El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) informaron que la zona de baja presión frente a la costa sureste estadounidense alcanza una probabilidad baja de 10 % para 48 horas, pero se incrementa a 40 % hasta para 7 días.

Eso se debe a que las condiciones ambientales parecen generalmente favorables para su desarrollo adicional, de manera que se pronostica que una depresión tropical podría formarse para la última porción de esta semana o el fin de semana.

La zona de baja presión se localizó este mediodía a mil 840 kilómetros al noreste de Cancún, Quintana Roo, cerca de las costas de Florida, Georgia y las Carolinas en Estados Unidos, y se mueve lentamente hacia el oeste, pero se espera que vire hacia el norte el fin de semana.

En el Atlántico tropical central se mantiene una zona de baja presión asociada a una onda tropical sobre el extremo oriental, a la cual se dan probabilidades de desarrollo ciclónico de 0 % para las próximas 48 horas, pero de 50 % para un lapso de 7 días.

Se pronostica que las condiciones ambientales serán propicias para el desarrollo gradual durante los próximos días mientras se mueve hacia el oeste-noroeste, y que una depresión tropical podría formarse a fines de esta semana o durante el fin de semana.

Mientras tanto, la tormenta tropical Dexter continúa en el mar sin afectar tierra continental o insular, y aunque se debilitó un poco, se espera que se reintinsifique como un ciclón post-tropical en un par de días, según el CNH.

Al mediodía de hoy su centro se ubicaba a 645 kilómetros al norte de la isla de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas de con rachas de entre 85 y 90 kilómetros por hora, y se mueve hacia el noreste internándose en el océano, con velocidad de 19 kilómetros por hora.

 

 

 

cambio22chetumal@gmail.com

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado