• En su momento, la intervención oportuna de elementos de la policía impidió que la agresión se consumara

 

Ricardo Jesús Rivas / CAMBIO 22

CHETUMAL, 6 de agosto. – En un caso de violencia de género en el estado, Raúl “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, luego de que un juez de control analizara los datos presentados por la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Feminicidio, de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de julio, en un contexto de violencia prolongada que la víctima —cuya identidad ha sido reservada— habría sufrido durante seis años de relación con el imputado, con quien procreó una hija. De acuerdo con la denuncia, ese día el sujeto la amenazó con privarla de la vida, intentó estrangularla y posteriormente trató de forzarla a subir a una motocicleta. Al negarse, él sacó un hacha con la que habría intentado agredirla físicamente.

La intervención oportuna de elementos de la policía impidió que la agresión se consumara, logrando rescatar a la víctima. Raúl “N” fue detenido en flagrancia y puesto a disposición de las autoridades ministeriales. Durante la audiencia, el juez valoró la gravedad de los hechos y el historial de violencia denunciado, dictando prisión preventiva por dos años, o el tiempo que dure el proceso.

Persisten las agresiones en materia de prevención y atención de la violencia feminicida en la entidad. Aunque la vinculación a proceso es un avance en términos de justicia, sigue siendo urgente fortalecer las políticas de protección a mujeres en situación de riesgo y garantizar que las señales de violencia previa no queden impunes o invisibilizadas.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM