• Los habitantes de la localidad bloquearon la carretera Dziuché-Tihosuco por alrededor de 10 horas hasta que la CFE reparó las fallas que los dejaron sin energía por más de dos días

 

Redacción / CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 6 de agosto.- Tuvo que verificarse un bloqueo en la carretera estatal Dziuché-Tihosuco por alrededor de 10 horas para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) enviara personal a reparar los desperfectos en su infraestructura, que mantenían sin energía eléctrica a la comunidad de Sacalaca, en el municipio de José María Morelos.

Desde la mañana del martes, los inconformes habitantes de Sacalaca bloquearon parcialmente el paso a los vehículos, utilizando ramas, piedras y palos colocados sobre el pavimento, con el reclamo de que llevaban más de dos días sin electricidad.

El bloqueo generó afectaciones al tránsito local y llamó la atención de las autoridades de Seguridad Ciudadana, quienes acudieron al sitio para entablar diálogo con el comisariado ejidal, Miqueas Chi Cohuó.

Este líder ejidal explicó que la protesta surgió ante la falta de atención por parte de la CFE, a quien exigían una pronta solución del problema con múltiples reportes que no fueron atendidos.

Transcurrieron varias horas de protesta, hasta que por la tarde cerraron definitivamente el camino ante la falta de atención hasta ese momento, por lo que ya no pudieron pasar vehículos

Después de eso, alrededor de las 4 de la tarde, llegaron a Sacalaca dos camionetas de la CFE, una de ellas tipo grúa, con personal técnico encabezado por el ingeniero Urbino López Ayala, quienes comenzaron los trabajos de reparación de las líneas eléctricas.

Tras varias horas de diligencias, personal de la paraestatal logró restablecer el servicio de energía eléctrica, y entonces los pobladores liberaron el paso en la carretera estatal, ya en la tarde-noche.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM