• En tanto la presidente Municipal Ana Paty Peralta vive en permanente campaña política con miras al 2027, Cancún no deja de desangrarse

 

  • La muerte del dirigente local de la CROC es una muestra clara de la fallida estrategia contra la inseguridad aplicada en Benito Juárez, que impacta en la llegada de turismo e incrementa la peligrosidad y pérdidas económicas en la vida de sus habitantes

 

Remigio Morales Castañeda / CAMBIO 22

La ejecución del dirigente de la CROC, Mario Machuca Sánchez, pone nuevamente en predicamento a las autoridades quintanarroenses y en particular a la presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, quien en su afán por alcanzar una candidatura para el todavía lejano proceso electoral del 2027, se ha olvidado de gobernar Cancún

Ana Patricia Peralta de la Peña Asumirá Nuevamente la Presidencia Municipal de Benito Juárez en 20 Días : Cancuníssimo

Ana Paty Peralta de la Peña, vive permanentemente a expensas del “marketing político” que le construye su círculo cercano, mientras Cancún se derrumba de manera infame e irresponsable.

Con una caída en la ocupación hotelera y una sociedad que ha sido obligada a acostumbrarse al dolor y las tragedias, el futuro del principal destino quintanarroense es incierto y complicado.

La sociedad ha sido obligada a convivir a dirio con el crimen organizado que hoy deambula por todos los rincones del municipio, bajo el manto protector que brinda nuestro cuerpo policiaco.

La ejecución del dirigente local de la CROC, Mario Machuca Sánchez ocurrido al mediodía de ayer, en una céntrica avenida de la ciudad, ha descobijado de nueva cuenta a una alcaldesa que tal parece que cohabita en una burbuja construida con falsas loas mismas que la hacen invisible a la verdadera problemática que sufre la sociedad cancunense.

Tal parece que poco le interesa el daño catastrófico que le hace a la imagen turística de Cancún su incapacidad y desapego al importante cargo que hoy ostenta.

El fracaso rutundo en materia de seguridad pública es más que evidente, pese al silencio cómplice que guarda una gran parte de los medios de comunicación locales como parte de esa comparsa que nos cuesta millones de pesos mensualmente a los bolsillos de los habitantes de este municipio.

Y que me dice de las encuestas que paga mensualmente a las “empresas nacionales” para que la ubiquen entre las alcaldesas mejor calificadas del país, aunque la sociedad cancunense la repruebe un día sí y otro también, ante el deterioro que ha sufrido la calidad de vida de los habitantes de la ciudad más importante de Quintana Roo.

El asesinato del dirigente local de la CROC, debería ser la llamada de atención para todos y cada uno de esas adelantadas y adelantados que poco han aportado a la pacificación de este importante estado que ya resiente el Impacto negativo de estos lamentables acontecimientos.

Y para muestra de lo anterior tan sólo en el primer semestre de este año, los robos a negocios han impactado tanto en la entidad, que ya la ubican en el primer lugar nacional con una tasa de 239 casos denunciados por cada 10 mil negocios, según un análisis de la Coparmex.

El Municipio de Benito Juárez (Cancún) registra una tasa de 444 robos a establecimientos por cada 10 mil negocios, lo cual lo pone sólo por debajo de Veracruz-Boca del Río y Coacalco en el Estado de México, según especifica el mencionado informe.

Y más datos castatroficos según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI reporta que, en el primer trimestre del 2025, el 79.5% de los habitantes de Cancún se sentían inseguros.

Robo millonario en Benito Juárez - Quadratin Quintana Roo

Y actualmente ubican a Cancún en el número 38 entre las 50 ciudades más peligrosas del mundo según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

En esa realidad, la Secretaría de Turismo estatal admitió un retroceso en la ocupación hotelera en julio, en comparación con el mismo mes de 2024.

En tanto, el grupo Aeropuertos del Sureste reporta una disminución de 4.7 por ciento en el flujo de pasajeros en la terminal de Cancún durante el primer semestre de 2025, respecto del mismo periodo del año previo.

Sumado a ello los hechos violentos se multiplican en el día a día y según mediciones de agencias internacionales de turismo la descalificación a Cancún, por su alto grado de violencia es tal que el turismo estadounidense (su principal cliente) ha volteado los ojos hacia otros destinos en plenas vacaciones de verano, como no había ocurrido en los últimos cinco años.

Cancún está perdiendo turistas; hay alerta en el sector por efectos negativos - La Verdad Noticias

Enumerar los desaciertos de la actual alcaldesa nos faltaría espacio para resumirlo, empero lo que es un hecho es que la muerte de un importante dirigente sindical, tan sólo es una pequeña muestra del calvario que vive la gran mayoría del pueblo benitojuarense.

 

 

 

Con Datos del Sistema de Noticias CAMBIO 22

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GPC/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado