Jenna Ortega Comparte lo que Más Disfruta de Trabajar con Tim Burton
4 Ago. 2025
-
La actriz asegura que el director le brinda libertad creativa y un ambiente de confianza que convierte cada rodaje en una experiencia única y enriquecedora
Redacción / CAMBIO 22
Para la segunda temporada de “Merlina”, Jenna Ortega mejoró sus habilidades en el manejo de armas. En la primera entrega dio un adelanto de lo que podía hacer, la actriz sorprenderá con la cantidad de instrumentos que sabe utilizar.
“Quizá el reto fue sólo el manejo de nuevas armas. Hubo un par que tuve que aprender a usar, así que fue una pequeña curva de aprendizaje, pero escuché que fui una estudiante que aprendí rápido”, afirmó Ortega en un encuentro virtual con medios internacionales.

Luego del éxito de la primera parte de la serie, lanzada hace tres años y que tuvo más de 252 millones de vistas en 91 días, la historia de la hija de la Familia Addams continúa con una segunda temporada dividida en dos partes.
La primera, integrada por cuatro episodios, se estrenará el 6 de agosto. En ésta, la protagonista regresa a la Academia Nevermore, pero con visiones sumamente complejas, mismas que incluyen a su compañera y ahora amiga, “Enid Sinclair” (Emma Myers), en la que supuestamente le reclama que murió por su culpa. Al paralelo, Merlina tendrá que controlar sus poderes psíquicos ya que estos empiezan a fallar, provocándole visiones distorsionadas, lo que la hará desconfiar y derramar lágrimas negras.
Para la actriz, volver a trabajar con el director Tim Burton es un gozo, ya que, sus jornadas nunca son rutinarias, a pesar de que se tiene un guion, la mente del director es tan impredecible, que es precisamente esa característica la que más llama la atención de Ortega.
“Lo que me encantó al trabajar con Tim es que no todo está planeado para el día a día”. Es maravilloso llegar al set y dejar que él lo observe todo, desde cada perspectiva, y entonces hace algo nuevo cada día.
“Es muy fácil que una serie caiga en fórmulas, rutinas, tomas repetidas, pero hay días en que Tim quiere hacer muchos planos, y otros en que quiere condensarlo todo en uno. Siempre se adapta al guion. A veces, incluso, lo hace a partir de una sola línea, lo cual es fascinante“, comentó Ortega.

En los primeros cuatro capítulos se potencia la presencia de su familia. En la academia estarán más presentes Morticia (Catherine Zeta-Jones), Gómez (Luis Guzmán) y Pericles (Issac Ordonez), así como la abuela Hester (Joanna Lumley), con quien se identifica mucho la protagonista.
“Fue emocionante que Miles (Millar, el escritor) y todos los demás, incorporaran a la familia. Recuerdo haber dejado el set en la primera temporada pensando: ‘¿están seguros de que no hay algo más que pueda hacer? Estoy disponible, podemos hacer más llamados’. Fue maravilloso que estén creando un arco tan hermoso para nosotros dentro del mundo que han construido”, aseguró Catherine Zeta-Jones
“Si lo piensasn, la Familia Addams es en realidad una familia muy moderna. Es una que abraza las rarezas y los rasgos de los marginados, los alentamos, no intentamos encerrarlos. Fue maravilloso estar en el mundo de ‘Merlina’, aunque ella no quisiera que estuviéramos allí, pero nos plantamos dentro de los terrenos de la escuela”.
“Fui el peor y el mejor modelo a seguir para mi hijo, y estoy realmente orgulloso de eso. Muy orgulloso“, agregó Luis Guzmán, entre risas.
De acuerdo con Tim Burton, esta entrega tendrá mucho más suspenso y menos romance, haciendo una mezcla de emociones que resultarán atractivas para los espectadores, indicó.

“Así es la vida: una mezcla de todo y si le sumas estas personas increíbles involucradas, se convierte en algo propio. No es algo que me preocupe. Siento que todas estas cosas son como la vida real, una mezcla de cosas“, sostuvo Burton.
El rodaje de la segunda temporada se trasladó de Rumanía a Irlanda, algo que, considera Jenna Ortega fue complejo de adaptar, sobre todo por los paisajes tan “vivos” que se tienen.
“Todo en Irlanda era tan hermoso y teníamos un equipo de trabajo tan dedicado, con personas realmente talentosas que lo dieron todo. Pero el único reto real que tuvimos fue lidiar con el color verde, es tan verde allá, y era demasiado brillante para la serie. De repente ¡los Addams se veían vivos! Así que tuvimos que ajustar un poco la corrección de color, bajarle el tono”, comentó Ortega.
La segunda parte de la segunda temporada, que comprende los episodios del cinco al ocho, estará disponible el 3 de septiembre, a través de Netflix.
La producción corre a cargo de Alfred Gough y Miles Millar. “Merlina” ya fue aprobada para una tercera temporada.
Fuente: Infobae
GPC/MER





















