Redacción/CAMBIO 22

José María Morelos, 3 de agosto. –  Con el inicio de la temporada de huracanes en el Caribe, autoridades municipales de José María Morelos han reforzado las medidas de prevención mediante la actualización del inventario de refugios anticiclónicos distribuidos en la cabecera municipal y sus comunidades.

Asunción Núñez, titular de Protección Civil en el municipio, confirmó que se mantienen operativos 73 refugios en total, de los cuales 11 se localizan en la cabecera municipal y el resto en diversas comunidades rurales. Aunque no se han incorporado nuevos inmuebles al listado, se hizo una depuración técnica para asegurar que todos los espacios disponibles cumplan con los estándares estructurales y de seguridad requeridos.

“Este año conservamos la misma cantidad de refugios que el año pasado. No contamos con albergues, solo con refugios. Uno de los que teníamos en Sabán fue descartado, debido al riesgo de inundación que presenta su ubicación”, explicó el funcionario.

La autoridad subrayó que, con el paso del tiempo, varios inmuebles han sido excluidos del listado por fallas estructurales o porque el terreno donde se ubican representa un riesgo durante tormentas intensas. Esta revisión minuciosa busca ofrecer espacios seguros y confiables a la población en caso de emergencia meteorológica.

Con estas acciones, el municipio refuerza su preparación ante posibles afectaciones por huracanes, haciendo un llamado a la ciudadanía para mantenerse informada y seguir las indicaciones oficiales durante esta temporada.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado