• Josué Guerrero Espino, de 17 años, quien desapareció desde el pasado 30 de abril

 

Redacción / CAMBIO 22

Josué Guerrero Espino, un joven de 17 años, fue reportado como desaparecido en Aldama, Chihuahua, desde el pasado 30 de abril. Tres meses después, su familia recibió señales de vida: un video en el que el joven asegura que fue reclutado para trabajar para el crimen organizado.

En la grabación, que comenzó a circular en redes sociales, Josué se presenta como “Cheché”. Visiblemente nervioso, con el rostro cubierto, explica que lo reclutaron para trabajar a través de mensajes de texto. También afirma que dos días después de comenzar a trabajar fue “levantado” por personas armadas, sin detallar las circunstancias ni el lugar donde permanece.

Este video representa la primera pista concreta sobre su situación desde que fue reportado como desaparecido.

Lo que sabe sobre la desaparición de Josué Guerrero

“Cheché” fue visto por última vez el 29 de abril en Aldama, cuando salió de su casa. Desde entonces, su familia interpuso una denuncia de desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua y realizó diversas búsquedas por cuenta propia, sin obtener resultados.

De acuerdo con el boletín emitido por la FGE, Josué mide 1.70, pesa 68 kilos, es de tez blanca, tiene complexión delgada, cabello castaño oscuro, ojos café oscuro, nariz ancha y boca mediana. No se menciona ninguna seña particular.

El día en que el joven de 17 años desapareció llevaba pantalón y sudadera de color negro, así como tenis rojos.

La Fiscalía de Chihuahua puso a disposición de la población los números (649) 104 1870 y (674) 110 8514 para compartir cualquier dato que pueda ser útil para localizar al menor de edad.

 

 

 

 

Fuente: Reporte Indigo

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/DSF

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado